REUNIÓN INFORMATIVA EN OBERÁ CON DOCENTES ADMINISTRATIVOS

La Diputada Nacional y secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, participó este miércoles de la Reunión Informativa para Docentes Administrativos (DAM): Preceptores, Secretarios que tuvo lugar en la Sede del gremio en Oberá.

 

El motivo del encuentro fue dar a conocer particularidades del borrador de Estatuto elaborado por docentes. 

 

“CONSTRUYENDO UN NUEVO ESCENARIO…”

“Este gremio tiene 45 años de Historia. Este año nos encontramos con un escenario nuevo, el Sector administrativo docente el cual ya está en construcción. Este sector se 

está construyendo y avanza, día a día, apoyado en las bases sólidas de la confianza, la ayuda y las propuestas. Todo ello, permite ir perfeccionando cada vez más todo lo relacionado a este nuevo sector” dijo Leverberg ante los presentes. En el marco de esta reunión informativa, Leverberg destacó los avances en referencia al Nuevo Estatuto.

 

Lo mismo hizo el Asesor Legal de la UDPM y Presidente de ADOMIS, Cristian Dechat, quien aseguró que, entre los 130 artículos que se han incorporado al borrador de esta ley, el Artículo Primero, busca incluir como personal docente dependiente del Consejo General de Educación, a los trabajadores del sector administrativo, “Queremos que todos sus Derechos sean incorporados de manera tal que, ningún gobierno venidero pueda, por una mera interpretación, quitarle esa categoría o, el rango de ser parte del personal docente”

 

“LA ACTUALIZACIÓN DEL ESTATUTO ES UNA NECESIDAD, NO UN CAPRICHO…”

Leverberg afirmó que “la actualización del Convenio Colectivo de trabajo, es un reclamo que viene desde hace 30 años y no un mero capricho de la UDPM, sino la voluntad de muchos docentes. Esta actualización es necesaria, debido, principalmente a que la ley actual tiene 52 años de antigüedad. El Estatuto viejo, fue creado por los legisladores, en el marco de una época distinta, fue pensado desde un viejo Modelo Educativo por lo que genera desigualdades, a su vez, estas desigualdades generan injusticias y contradicciones que favorecen, no al trabajador, sino al Gobierno Educativo” sostuvo la Secretaria Adjunta y conductora de la UDPM.

 

“ESTA ES UNA LEY PARA TODOS LOS DOCENTES MISIONEROS…”

Lo afirmó Leverberg, quien, explicó todos los pasos que se siguieron para llegar a la elaboración de este borrador, que se entregará a todas las escuelas para su revisión y será sometido a debate el 30 de abril en el marco de la en jornada Nacional de Formación Docente, posteriormente, se elaborará el anteproyecto que será presentando ante la Legislatura para su debate parlamentario. “Teniendo en cuenta que, por primera vez en democracia, el Gobierno, permite a los docentes definir sus deberes y derechos en el marco del mejor servicio educativo, considero que éste es el año del debate para la actualización del convenio colectivo de trabajo docente, en pos de la calidad de la educación y el reconocimiento del docente como Profesional”, dijo Leverberg.

 

Durante el transcurso de la reunión, Marilú destacó el esfuerzo y compromiso de los dirigentes a Horacio Ortiz y Oscar Tanovich, quienes recibieron un reconocimiento por parte de la UDPM por haber generado un espacio de trabajo de actualización profesional para todo el personal administrativo.

 

“La generación de este espacio, posibilito que los trabajadores pudieran capacitarse, recibir su título con la seguridad de poder cursar la carrera, teniendo garantizada la estabilidad laboral” destacó Leverberg.

 

Seguidamente, el Dr. Christian Dechat recibió de parte Marilú Leverberg el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, en reconocimiento a su prestigiosa carrera profesional y su compromiso con la causa docente. Leverberg estuvo acompañada además de Ortiz y Tanovich y miembros de Comisión Directiva del gremio: Mónica Zeppe, Daniela González, Daniel Vignolo, Gladis De Amaral, Enso Gómez, junto a Estela Tabares, Mabel Lutz, Graciela Ibarra.