CHARLA SINDICAL Y CAPACITACIÓN DEL PROPACyT EN SANTO PIPÓ

En la tarde de ayer, se llevó adelante una reunión informativa sindical y de capacitación en el departamento San Ignacio.


Se informó en primer lugar, se dio la capacitación por parte del PROPACyT en proyectos de ferias de ciencias y se brindó información y el cronograma pautado sobre las diferentes instancias 2015. Luego se brindó una charla informativa sobre impuestos a las ganancias, a cargo del plantel contable del gremio.


Por último, con una presentación en power point, sobre algunos puntos destacados que se incorporaron al borrador del estatuto e invitamos a los colegas a trabajar el 30/4 en 

las escuelas con el primer borrador del Estatuto Docente y acercar a la UDPM las conclusiones a las que se arribaron. Recordemos que este primer borrador surge luego de un multitudinario congreso en Oberá, donde se trabajó durante dos días intensos, además jornadas en escuelas, aportes vía web y reuniones en distintas localidades. Este momento histórico de actualizar nuestro estatuto es impulsado desde la UDPM a través de su titular Stella Maris Leverberg y busca incorporar más derechos para los trabajadores.

 

Estuvieron presentes los miembros de C.D Mariano Soloneski Alberto Alegre, Mateo Gonzalez y Monica Estigarribia, el secretario general de la CTA Dario Caballero, e integrantes de su Comisión Yolanda Bordon y Zunilda Mendoza; el presidente de la Junta Primaria Eduardo Cabrera, la supervisora de adultos y la secretaria escolar del departamento; además de las coordinadoras zonales del PROPACyT Alicia Jara, y Renzo Barrientos. Participó del encuentro y dio las palabras de bienvenida, la Intendente local Mabel Caceres.