CHARLA SINDICAL DE UDPM Y CAPACITACIÓN DEL PROPACyT EN POSADAS

En la tarde de ayer, se llevó adelante una reunión informativa y capacitación del PROPACYT en el SUM del NENI Nº 1.


Durante el desarrollo de la misma, se brindó un informe sobre el momento histórico que estamos viviendo respecto a la Actualización del Estatuto Docente, impulsada desde la UDPM a través de su titular Stella Maris Leverberg, y que busca incorporar más derechos para los trabajadores; para luego pasar a la capacitación por parte de la coordinadora provincial del PROPACyT Monica Estigarribia en la confección de los proyectos que participaran en las diferentes instancias de Ferias de Ciencias.

 

Estuvieron presentes los miembros de C.D. de la UDPM Mariano Soloneski y Mateo Gonzalez, el secretario gral de la CTA de los Trabajadores Dario Caballero, la Secretaria General del CGE Norma Cuquejo, la secretaria escolar de Capital Teresa Moretti, y de Candelaria Mirta Romero, directivos, coordinadores escolares, asesores, evaluadores y equipo de coordinadores zonales del PROPACYT.

 

Participaron de la charla y capacitación, más de 160 docentes, llevándose adelante la misma en un marco de respeto y tolerancia. Los allí presentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y consultas, a fin de evacuar sus dudas tanto en lo sindical, como en lo administrativo-científico.