LEVERBERG BRINDÓ INFORME SOBRE ACTUALIZACIÓN DEL ESTATUTO DOCENTE A DIPUTADOS

Se reunieron durante la mañana de este viernes, las comisiones de Educación, de Presupuesto y Trabajo de la Cámara de Diputados de Misiones para dar a conocer el avance del proyecto de actualización del Estatuto Docente. La titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y diputada nacional, Stella Maris Leverberg brindó informe a los legisladores con respecto del trabajo de los docentes en las escuelas y destacó la participación de todos los trabajadores a la hora de aportar ideas para esta nueva Norma.


“A la hora de discutir en el ámbito nacional con CTERA contando lo que se hace en Misiones, se muestran sorprendidos por lo que hacemos. Ahora con este notable momento, quiero destacar al ingeniero Rovira que con mirada estratégica ratifica una 

vez más lo que comenzó con este modelo político que fue habilitar a los trabajadores en una Mesa de Diálogo. Comenzar fue un hecho histórico y vuelve a darle a los trabajadores la oportunidad definir en políticas laborales”, señaló Leverberg.

 

Agregó que “nosotros discutimos las condiciones de empleo, el reconocimiento del trabajo en equipo con esta comisión y destacar a la Secretaria Legislativa, que con una técnica legislativa apropiada y todas las ideas volcadas, para que se transforme en un recurso, una herramienta legítima. Le saco el sombrero a esa gente que se debatió en congresos. Le dimos batalla, donde nos invitábamos íbamos y tenemos mucho para decir. Hay que agradecer a escuelas como la de Villa Cabello, la N° 7 que en el receso nos abrió su puerta para que con 45 grados de calor podamos hacer el trabajo de compaginación”.

 

“El trabajo es impecable, pedagógico y planteamos darle un sentido humanístico a algo que era del año 63 donde era otro el tiempo y otro el modelo político, donde solo participaron legisladores y no estuvieron incluidos los trabajadores”, manifestó.

 

Por último expresó que “me llama la atención que haya grupos que quieran hacer paro en contra de este Estatuto, imagínense a un sindicalista decirle que no puede opinar sobre sus propios deberes y derechos, por eso es importante la militancia y contarles a todos de qué se trata”.

 

“Cuando tenes una ley, estás evitando maniobras y estás garantizando la defensa de los derechos y dándole la profesionalización”, cerró Leverberg.

 

Algunos puntos sobresalientes del Estatuto Docente:

  • Financiamiento.
  • Acceso a concurso, con igualdad de condiciones.
  • Licencias. Nadie cuestionó deberes y obligaciones, los docentes decidieron seguir siendo controlados y supervisados.
  • Adaptación escolar en sala de 4, la presencia de los padres importante en esa adaptación.
  • Incorporación Nivel Inicial.
  • Recuperación del 82% móvil.
  • Grilla establece etapas y eso corrige desigualdades. 

Al término de la reunión, delegados de la UDPM entregaron distinciones a los presidentes de las tres comisiones con los que comparte este trabajo, al Ministro de Educación, Luis Jacobo; al ministro de Hacienda, Adolfo Safran y a Alberto Galarza como ex miembro de UDPM en el marco de los 45 aniversario.