INTERÉS NACIONAL PARA EL LIBRO “EL ARTE DE GERENCIAR EL PODER” DE CECILIA BRITTO

Con una iniciativa de la diputada nacional, Stella Maris Leverberg se declara de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la presentación del libro “El Arte de Gerenciar el Poder”, obra de autoría de Cecilia Catherine Britto, Secretaria Legislativa de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, que se realiza hoy en las instalaciones del Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

 

Fundamentos: La Dra. Cecilia C. Britto, presenta una extensa trayectoria en el ámbito del Derecho como Abogada y así también en el ámbito Parlamentario ya que desde el año 2005 ocupa la Secretaria Legislativa a cargo del área Parlamentaria de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones. Diversos cargos a ocupado esta mujer 

Misionera dentro de la función pública y así también cargos electivos, ha sido Directora General de la Subsecretaria de Trabajo y Empleo, Convencional Constituyente de la provincia de Misiones, Directora del Proyecto Digesto Jurídico de la provincia de Misiones, Coordinadora General por la Cámara de representantes en las Comisiones Redactoras de los Anteproyectos de Reforma de los Códigos Procesales de Misiones, Coordinadora del centro de Estudios Estratégicos de Misiones, Coordinadora por la Cámara de Representantes del proyecto de Digesto Jurídico Municipal de la ciudad de Posadas, presidenta de la Asociación Civil Abogados de la Cámara de Representantes Misiones (ACREMIS), columnista en programas televisivos, integrante de American Association of political Consultants (AAPC), Apoderada del Frente Renovador de la Concordia y Autoridad del Partido de la Concordia Social.

 

Esta vasta experiencia es la que le permitió a la Dra. Britto llevar adelante un trabajo de recopilación y redacción que dio a luz El Arte de Gerenciar el Poder. Es esta experiencia la que posibilito dejar por escrito su visión sobre el gerenciamiento del poder como así también el primer reglamento comentado y concordado del funcionamiento del Parlamento Misionero acompañado de un desarrollo sobre Derecho Constitucional Parlamentario poniendo en escena decisiones y proyectos que marcan un antes y un después en la historia Parlamentaria de la provincia de Misiones.

 

La producción de esta autora se presenta en dos grandes partes; en un primera ofrece a los lectores una descripción minuciosa y sin desperdicios de lo que ha significado una modificación sustancial y arquitectónica del arte de legislar en la provincia de Misiones en lo que va de la última década. En la Misiones esta transformación operativa en lo parlamentario se ha debido en gran parte al impulso otorgado por el actual Presidente del Parlamento Misionero, el Diputado Provincial, Ing. Carlos Eduardo Rovira. Durante su gestión se han llevado importantes acciones de modernización y tecnificación parlamentaria, propiciando esto un notable ordenamiento jurídico a través del Digesto Jurídico Provincial, actividad en la que la Dra. Britto ha tenido una participación trascendental; y permitiendo mayor transparencia y acceso a lo legislado por parte de la comunidad en general.

 

La segunda parte, aborda el Derecho Constitucional Parlamentario, explicando cuales son las normativas que regulan y permiten la sanción de la leyes, explicando el procedimiento con una redacción sencilla que permite el entendimiento al lector no vinculado con estas cuestiones sin por ello descuidar la exactitud y veracidad legal de lo expuesto. Desde el Parlamento Misionero, se ha llevado adelante un rescate y reivindicación de la identidad propia de Misiones, es decir se ha propiciado un verdadero sentir Misionerista en la sanción legislativa en consonancia plena con el sentir nacional y latinoamericanista propugnado por el gobierno nacional.

 

Señor Presidente, El Arte de Gerenciar el Poder, se presenta como una producción de fácil lectura y entendimiento para un público amplio como así también para el especialista en las cuestiones del derecho. Este libro, en palabras de su autora “Lejos está de contar una verdad absoluta. En primer lugar, porque no creo que existan y, en segundo término, porque el ejercicio que me impongo es el de pensar, reflexionar en el marco de la política el gerenciamiento del Poder desde la dimensión o perspectiva del arte, entendiendo a este en su dimensión más amplia y profunda”. Esta obra impone una visión humanista y antropológica de la política, destacando el accionar humano en las transformaciones políticas e institucionales.