JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA COORDINADORES ESCOLARES DE ZONA CENTRO DEL PROPACyT

Este martes se realizó en la sede de la UDPM de la ciudad de Oberá, la reunión Sindical y Capacitación para Coordinadores Escolares del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACyT)


La Coordinadora del PROPACyT, Mónica Estigarribia, agradeció el apoyo de la Diputada Nacional y Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, al Presidente de la Delegación Oberá y a toda la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, por la confianza y el apoyo brindado y, “por hacer que este Programa, en el que venimos trabajando desde hace tres años, haya dado el vuelco de inclusión que dio en 

toda la Provincia”.

 

“Desde agosto del año 2012, trabajamos incansablemente en el desarrollo de diversas actividades” expresó la Coordinadora Provincial Estigarribia, que destacó el rol de las coordinadoras del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas al decir que "trabajamos sin ningún beneficio económico a cambio, fuera de las horas de trabajo, trabajamos a pulmón y con mucho esfuerzo para llevar adelante este Programa. Lo hacemos de corazón porque estamos convencidos de que la única forma de seguir construyendo y seguir creciendo es involucrándonos”. Al finalizar su exposición, Estigarribia brindó una explicación detallada de los próximas acciones a realizar desde el PROPACyT

 

También en esta oportunidad, la conductora gremial de la UDPM, Marilú Leverberg, habló acerca del nuevo Estatuto Docente. La legisladora, destacó que, el borrador, confeccionado tras dos meses de arduo trabajo, se reenviará próximamente a todas las escuelas para que sea revisado por cada docente.

 

“EN ESTE NUEVO MODELO, EL DOCENTE ES UN PROFESIONAL…”

Así lo afirmó Stella Maris Leverberg, tras nombrar algunos de los puntos más sobresalientes de este nuevo Estatuto “este ante proyecto que será presentado en la Legislatura apenas inicien las sesiones legislativas en el mes de mayo, es el resultado de la combinación del antiguo Estatuto con los decretos y disposiciones, más los aportes realizados por todos los docentes. Queremos que todos participen para que ningún punto quede fuera de esta ley”.

 

“Somos docentes que trabajamos y tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da el Gobierno de opinar sobre las Políticas Educativas. Tenemos que militar la idea que compartimos de un nuevo paradigma, el paradigma de saber que el docente es un profesional”, concluyó Leverberg.

 

En esta reunión, además estuvieron presentes, el Presidente de la UDPM Delegación Oberá, Enso Gómez, autoridades del Concejo General de Educación, Integrantes de la Comisión Directiva, la secretaria general del CGE Norma Cuquejo los coordinadores zonales del PROPACyT: Norma Ortiz, Mariela Barboza, Cristina Fretes, Noelia Bigalke, Ricardo Drachenberg y Carmen Graciela de Drachenberg.