"EN JULIO ESTÁ PACTADO UN NUEVO AUMENTO DEL 10% AL BÁSICO Y DEL 100% AL INCENTIVO EN AGOSTO..."

Entrevistada por distintos medios de prensa de la provincia en la mañana de hoy durante la muestra itinerante en la plaza 9 de Julio de Posadas; la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones expresó respecto a la situación salarial del docente que “este año además de los logros salariales, el colega cobró la primera etapa; en mayo nos reunimos otra vez, en julio hay una suba del 10% de aumento al básico y el cien por ciento del incremento del incentivo docente será en el mes de agosto. Y hace dos años que se volvió a firmar el contrato laboral”.


En cuanto a la actualización del Estatuto Docente, la sindicalista expresó que “trabajamos con un equipo capacitado y siempre con las consultas a los docentes para 

actualizar el Estatuto que es una herramienta específica laboral, tiene 43 años y hoy queremos igualar derechos, conquistar derechos y que esa herramienta le sirva al trabajador”.

 

Indicó además que “ya está el borrador hecho, trabaja una comisión coordinadora integrada con los tres presidentes de comisiones de la Cámara de Diputados de la provincia, se realizó en el Congreso, además de las consultas, se armó el primer borrador. Nosotros planteamos una consulta más en cada escuela, queremos que vean que en ese material está su aporte, se respetó a todos los sectores, porque nadie quedó afuera. Mañana se hará un encuentro con todos los diputados para informar sobre los pasos a seguir”.