LA UDPM IMPULSA EL OTORGAMIENTO AUTOMÁTICO DE LICENCIAS POR CAMBIO DE TAREAS

La Unión de Docente de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó un pedido a la Dirección de Protección de la Salud Docente para tratar la necesidad de “humanización” del trato al docente, ello como consecuencia de las múltiples denuncias de malos tratos ejercidos por parte de los profesionales de los distintos nodos de salud laboral de la provincia.


Con respecto a la solicitud presentada por el gremio, se realizó un encuentro en dicha Dirección, donde la UDPM impulsó el otorgamiento automático de licencias por cambio de tareas o enfermedades crónicas con 50 por ciento de incapacidad hasta fin de año.


“Las licencias docentes por diagnósticos graves o crónicos han disminuido, de más de 3 

mil ahora se conocen cerca de mil”, contó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg, quien participó de la reunión con el director de Salud Docente, Gaspar Arguello. En el encuentro los representantes de la UDPM pidieron mejores tratos para los colegas docentes cuando van solicitar la licencia médica.


“Básicamente nuestra preocupación tiene que ver con el trato hacia nuestro colega, queremos que haya respeto entre todos porque todos somos trabajadores y nos merecemos buena atención”, señaló Leverberg.


Participaron además la secretaria gremial de la UDPM, Paula Reynoso; la delegada del gremio y vocal de Junta de Primaria, Dora Gallardo y el delegado y vocal de UDPM, Rubén Herculano.