UDPM, MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CGE COINCIDEN EN GARANTIZAR EL DERECHO A CLASES

En la mañana de este martes se reunieron con el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, la secretaria adjunta de UDPM, Stella Maris Leverberg, Enzo Gómez, de Comisión Directiva, Christian Dechat, presidente de ADOMIS y Rubén Caballero, secretario general de CTA.

 

En conversación con el titular de la cartera educativa, los representantes del gremio educativo vinieron a ratificar su no adhesión al paro y expresaron sus motivos. "UDPM definitivamente opta por la centralidad del alumno y sus derechos para decidir y tomar partido en situaciones de conflicto. En concordancia con esto, se les pidió a todos los afiliados el mayor esfuerzo para garantizar la prestación del servicio educativo continuamente", señaló la titular del gremio docente, Marilú  Leverberg.

Desde la UDPM, el Ministerio y el Consejo General de Educación, coincidieron en que “buscarán los métodos más eficaces para atender cualquier situación en las escuelas que ponga en riesgo el derecho a la educación, solicitando lo que fuese necesario para superarlas: sean, por ejemplo, problemas de infraestructura, servicios, accesos, conflictos de personal, entre otros”.

 

Leverberg también aclaró que "otro de los puntos centrales conversados fue la intención de promover el diálogo como forma de resolución de todo evento que altere la vida escolar, esto también en referencia a las conclusiones del Congreso organizado por UDPM en la ciudad de Montecarlo el año pasado".

 

Para finalizar, destacó que “en los tiempos que corren necesitan de todos los actores de la democracia para poder continuar en el camino del crecimiento nacional y no son los paros de actividades los que permitirán continuar en ese camino, mucho menos cuando el sector al que representamos tiene la posibilidad única e histórica de garantizar inclusión a nuestros alumnos, siendo la educación la única herramienta que le brindara un futuro mejor del que en muchas ocasiones tuvieron sus padres”.