UDPM DEJÓ INAUGURADO UN PLAYON DEPORTIVO PARA LA COMUNIDAD INTERCULTURAL BILINGÜE DE YACUTINGA

En la tarde de hoy, la Diputada Nacional y conductora gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, inauguró Playón Deportivo de la E.F.A. Intercultural Bilingüe Nº 1407 “Tajy Poty” en la localidad de Gobernador Roca. Este acontecimiento se da el marco del 45º Aniversario de la Institución. El Playón cuenta con iluminación, arcos de fútbol 5 y una red de Voley, fue construido con la colaboración de la empresa Fergus S.A. y la Municipalidad de Gobernador Roca, que se encargó del movimiento de suelos para los cimientos de la construcción. Esta obra simboliza una más de las muchas promesas cumplidas de la UDPM.


La EFA N° 1407 “Tajy Poty” es una escuela de alternancia que integra a jóvenes Mbyá de 

22 Comunidades. Esta nueva obra inaugurada en dicha Institución para la felicidad de docentes y alumnos, sin duda, ayudará a seguir promoviendo la sana convivencia y la perfecta integración cultural de todos los alumnos y la comunidad del el Paraje Yacutinga en general, manifestó el Director de la EFA, Roque Dos Santos, quien se mostró visiblemente muy agradecido con la UDPM por impulsar y realizar “este hermoso Playón Deportivo. La donación y construcción de este Playón Deportivo, consagra esfuerzo compartido de ayudar a la Educación misionera, desde la colaboración y la solidaridad, dos valores que son las bases de esta institución sindical. Esta es una prueba más de que la UDPM trabaja incansablemente por una mejor calidad educativa y la Integración de todos los estudiantes".

 

ALEGRÍA Y EMOCIÓN COMPARTIDA.

La emoción se notaba en cada miembro de la comunidad educativa. El profesor de educación física de la E.F.A. Intercultural Bilingüe Nº 1407 “Tajy Poty, Sebastián Montenegro, expresó que "recuerdo con alegría el día en el que, Stella Maris Leverberg, visitó la escuela y se comprometió a realizar las gestiones para llevar a cabo esta obra, y lo hizo. Mientras todos estábamos de vacaciones, el equipo de trabajo de la UDPM estaba trabajando para hacer realidad este hermoso Playón”, expresó.

 

UN MODELO POLÍTICO QUE PONE EN PRIMER PLANO A LA EDUCACIÓN Y LO DEMUESTRA CON HECHOS.

El Intendente de la localidad de Gobernador Roca Orlando Revinski, mostró su alegría por la inauguración de esta obra, agradeció el esfuerzo compartido y defendió el modelo Renovador, un modelo que le da mucha importancia a la educación, Cuando el Gobernador Closs dice que “la Educación está al tope de la agenda, sabemos que esa no es una frase, es una realidad”, dijo Dos Santos.


En tanto, Marilú Leverberg en su alocución, expuso el nuevo paradigma gremial de defender el derecho social a la educación y ratificó que la EFA N° 1407 “Tajy Poty” es la expresión exacta de amor y compromiso de inclusión, felicitó a docentes y alumnos.


Leverberg agradeció a la empresa Fergus que llevo a delante la obra playón deportivo para la comunidad educativa Además la mandataria nacional agradeció la presencia de colegas de otras escuelas de la zona a quienes se entregó una placa de reconocimiento de UDPM en su 45° aniversario. "Somos docentes, que estemos ocupando circunstancial mente otra función es un complemento un espacio de trabajo, es servir ser solidarios, entendiendo a esta organización sindical, y llevar como defensa del derecho social a la educación, por eso apostamos a este gobierno que pone a la educación en el tope de la agenda" comenzó diciendo.

 

Recordó que el estado está siempre presente, con una discusión sería franca y firme, pero además de esa responsabilidad institucional, que nos compete de la defensa del trabajador y las condiciones de empleo. "Asumimos el compromiso por la calidad educativa aportamos soluciones a las demandas. Este resultado enorme, y ver a nuestros hermanos egresando de la escuela secundaria, haciendo esta modalidad de alternancia, con una armonía y una convivencia sana; porque acá se vive una sana convivencia, cómo no apuntalar un proyecto como esté, por eso es una realidad este playón deportivo” argumentó.

 

Además Leverberg anunció que esta es una primera etapa, y dijo "estoy convencida que con esta conducción de la UDPM, ya que venimos de distintos puntos de la provincia, por eso asumimos el compromiso, del techo y el paquete sanitario para el complemento de esta obra maravillosa. Esto es un engranaje de una buena política, que nos permite la democracia con plena libertad, tomar las decisiones hacer los esfuerzos, que de estos espacios sigamos creciendo”.


Para finalizar, la secretaria adjunta de la UDPM afirmó que “la escuela es la herramienta transformadora de la sociedad, como parte de las buenas noticias van a quedar instaladas en nuestros corazones, les decimos gracias por permitir la continuidad de UDPM con la misma firmeza y su bandera en alto “Donde hay un docente hay una esperanza” aquí en esta E.F.A Intercultural Bilingüe “Tajy Poty” se construye esperanza, porque aquí hay buenos docentes”.

 

MÁS DONACIONES.

Luego del acto que contó con, además con la presencia del Presidente de ADOMIS, Cristian Dechat, miembros de la Comisión Directiva de la UDPM también entregaron pelotas de fútbol y voleibol, como redes para la práctica de estos deportes.

 

Delegados Departamentales y Escolares, Autoridades de Ministerio y del Consejo General de Educación, el Secretario General de la CTA en Misiones, Rubén Caballero e integrantes de la Junta Ejecutiva de la CTA y otras autoridades provinciales y educativas acompañaron el evento y todos disfrutaron de un espectáculo folclórico y se compartió chocolate con bollos.