UDPM ACOMPAÑÓ  EL ENCUENTRO ESCOLAR "ARMAS, NI DE JUGUETES" ORGANIZADA POR EL RENAR Y LA VICEGOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA

En la mañana de hoy, en las instalaciones de la Escuela Prov. Nº 7 de la ciudad de Posadas; la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y diputada nacional Stella Maris Leverberg; acompañó acompañó al Vicegobernador, Hugo Passalaqcua a un Encuentro Escolar organizado por el Registro Nacional de Armas (RENAR), y que se enmarca del Plan Nacional de desarme voluntario que se lleva adelante en todo el país bajo la consigna "Armas, ni de juguete" y está destinado a concientizar a los más chicos, desde sus primeros años de vida sobre el valor de la “No violencia” y a incentivar que los niños trasmitan este valor a su familia y comunidad. En el encuentro, los niños entregaron sus armas de juguete y recibieron a cambio un juego didáctico.

  

Passalacqua tuvo en su discurso palabras para felicitar a la UDPM, en la figura allí presente de Marilú Leverberg, por motivo de sus 45 años de vida cumplidos este pasado sábado 28 de marzo. Además la directora de la escuela Ilda Metrechen hizo entrega de un presente a nombre de toda la comunidad educativa por el mismo motivo. Los alumnos que participaron de la actividad vivieron la experiencia de romper sus armas de juguete mediante el uso de una prensa hidráulica, simulando la misma operatoria que se utiliza para destruir las armas reales en los Puestos Móviles del RENAR. Además participaron de una actividad en la cual pintaban, mediante el uso de pintura en aerosol, remeras con la leyenda “NO A LAS ARMAS, NI DE JUGUETES”; las cuales cada uno conservaba.

 

Se encontraban presentes también en el evento la Secretaria Gral. del C.G.E. Norma Cuquejo, integrantes de la C.D. Monica Estigarribia, Monica Zeppe y Enso Gomez, la Secretaria Escolar Teresa Moretti, representantes del RENAR y de la Municipalidad de Posadas, comunidad educativa, vecinos y numerosos padres.