UDPM PRESENTÓ PEDIDO DE DIFERIR DESPLAZAMIENTO Y PRÓRROGA PLAZO INSCRIPCIÓN PARA EGRESADOS CARRERA DE PRECEPTORES SEMI-PRESENCIAL

En virtud de los atrasos en la entrega de las constancias a quienes han finalizado los estudios en la carrera semi-presencial de preceptores, y deslindando responsabilidades a UDPM que solo tuvo a su cargo la gestión para que se abriera dicha carrera, hemos elevado un reclamo por todos estos compañeros, directamente a la Directora de Educación Superior quien debe intervenir en dicha situación.


Dice la presentación:

SRA. DIRECTORA EDUCACIÓN SUPERIOR C.G.E.

PROF. PAOLA TOLEDO

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (U.D.P.M.), Sindicato con Personería 

Gremial Nº 96/95 del M.T.E.y S.S. Nación, con domicilio real y especial en Avda. Corrientes 1461 de la Ciudad de Posadas, en ejercicio de las prerrogativas otorgadas por la Ley 23.551 y previstas en nuestro Estatuto Gremial, nos presentamos y respetuosamente decimos:

 

Que venimos por el presente a solicitar ampliación del plazo por el cual se difieren los desplazamientos (Resoluciones Nº 593/13- 591/14) de los docentes que habiendo culminado sus estudios de la carrera Superior Preceptor –Asistente Técnico Docente- Resolución Nº 1491/13, por la que se crea la Tecnicatura Superior Preceptor –Asistente Técnico Docente- en el ISFD de la Escuela Normal Superior Nº 1 de Leandro N. Alem.

 

Si bien el cursado de dicha carrera ha culminado y los exámenes rendido por los alumnos, aun no cuentan con la correspondiente constancia de culminación de la carrera, motivo por el cual los mismos están expuestos a ser desplazados y no pueden realizar la correspondiente inscripción para interinatos y/o suplencia en el presente ciclo lectivo.

 

Que siendo la cuestión planteada, una situación ajena a la voluntad de los estudiantes, egresados, y a este sindicato, solicitamos que con carácter de excepcional se difieran los desplazamientos en los cargos de preceptores- asistente de servicios educativo, como también se autorice a la Junta de Clasificación y Disciplina Nivel Medio y Superior a extender el plazo de inscripción a los fines de no afectar los derechos laborales de quienes con un enorme sacrificio han cursado y culminado sus estudios superiores.

 

En la seguridad que comprenderá la necesidad de las medidas planteadas, la saludamos atentamente.

 

Stella Maris Leverberg

Secretaria Adjunta de la UDPM