NUEVO TRIUNFO SINDICAL DE UDPM DESDE EL DIÁLOGO: GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE JUBILADOS, LOGRÓ PAGO TOTAL DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA DE 2014

En un encuentro en la Casa de Gobierno se anunció el pago total de la Movilidad Jubilatoria de 2014 y parte de 2015. “Será un 16 por ciento con el mes de abril y un 11 por ciento con el mes de julio” comentó la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg; quien acompañó a los representantes del Departamento del Jubilado de la UDPM en la reunión con el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

 

El pago de la deuda con jubilados docentes se trata de tres decretos de movilidad de 2014 y un porcentaje de 2015. Son más de 8 millones en el mes de abril y en julio se avanza con decretos de marzo de 2015 que serían 6 millones más.

 

“Estamos contentos con el anuncio del gobernador, esto completa toda la deuda del 2014 más parte del 2015. Esto mejora la calidad de vida del jubilado docente. A esto hay que sumarle aumento a la aplicación del tope para el pago del doble beneficio entre jubilación y pensión que ya llegó a 12 mil pesos”, manifestó Leverberg

 

Añadió que “esto habla de una buena decisión política y de un buen manejo de los recursos. Estamos muy satisfechos por este esfuerzo compartido”.

 

Por otro lado señaló que “el diálogo y el consenso son las herramientas para salir adelante, dando clases en las escuelas, habilitando nuevos edificios educativos en toda la provincia”.

 

UDPM satisfecha y feliz con esta inversión que hace el Estado con el esfuerzo de todos los misioneros, para ir acompañando el crecimiento del salario de los activos docentes junto a los pasivos que hoy superan los 5 mil jubilados docentes en Misiones”, finalizó Leverberg.

 

Del encuentro también participó la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Sandra Montiel y la Directora de la Rama Pasiva del IPS, María Lucía Giacani. Por el Departamento del Jubilado de la UDPM estuvieron, Rubén Ratier, Luis Pérez, Luis Acosta y Delia Sandoval. Además el asesor legal de la UDPM, Christian Dechat y el secretario general de la CTA de los Trabajadores y vocal titular de la CTERA, Rubén Caballero.

 

En la ocasión Leverberg entregó un presente al gobernador por los 45 años de la UDPM que se festejarán este 28 de marzo.