DESDE LA UDPM, SE IMPULSÓ LA CREACIÓN MODALIDAD RURAL

Luego de la presentación de un proyecto de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se concretó este martes la creación definitiva de la Modalidad Unidad de Gestión Local (UGL) o Escuelas Rurales.


Se definió la caja curricular, creaciones de horas para la demanda de los pluriaños y la oficialización de la modalidad como paso trascendente para los jóvenes del interior del interior de Misiones.


El encuentro se realizó en el Ministerio de Hacienda, donde la titular de la UDPM; Stella Maris Leverberg presentó al ministro, Adolfo Safrán la propuesta. Participaron además el subsecretario de Educación, Dante Genesini, Cielo Linares, la coordinadora provincial 

UGL Estela Tavares, el asesor legal de la UDPM, Christian Dechat entre otros funcionarios y dirigentes sindicales.

 

“Tal la propuesta de UDPM, se definieron temas importantes para los colegas de la modalidad y que será un beneficio para los alumnos. La caja curricular, creaciones de horas para la demanda de los pluriaños, y la oficialización de la modalidad como paso trascendente para los jóvenes del interior del interior de Misiones”, señaló Leverberg.

 

Añadió que “de esta manera Misiones pasa a ser la primer provincia del país con regularizar esta situación de reestructuración de la oferta”.

 

“Solo en alumnos de quinto, egresar con título secundario, son aproximadamente 350 jóvenes de las colonias misioneras”, explicó la sindicalista.