SE INAUGURARON INSTALACIONES DEL C.E.P. N°60 (SANTA ANA) CON PARTICIPACIÓN DE LA UDPM

Este jueves, se inauguró en Santa Ana un nuevo establecimiento educativo para adultos, el Centro Educativo Polimodal (CEP) N° 60. La institución educativa fue construida con fondos provinciales por el IProDHa y cuenta con tres aulas, biblioteca, núcleo sanitario y playón deportivo.


El acto de inauguración de esta nueva escuela para adultos, estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Closs, acompañado por la diputada nacional y titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg, el Ministro de Educación Luis Jacobo, el jefe de la comuna local Pablo Castro, funcionarios del ejecutivo provincial, autoridades de las fuerzas de seguridad y comunidad educativa en general, entre otros. Closs, luego de 

recorrer las instalaciones del nuevo edificio escolar, agradeció a todos los presentes y, manifestó su alegría de que esta nueva obra sea una realidad.

 

“Hoy, hay un total de 135 escuelas en construcción a través de distintas áreas, gracias al apoyo de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y al El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. “Con esta nueva obra, queda demostrado que la Educación de nuestros niños, jóvenes y adultos es una prioridad de este Gobierno. Este es el momento de la historia de la Provincia en el que más escuelas en obras hay”, aseguró Closs.

 

“La educación es un tema primordial, tanto a nivel nacional, como provincial. Por eso, todos los días inauguramos nuevas obras escolares. Este gobierno trabaja incansablemente para que haya una escuela en cada rincón de nuestra provincia, la prueba más fehaciente de ese trabajo, es el hecho de que, hoy mirando esta nueva obra culminada, nos baste sólo con alzar la vista para encontrar otras obras en construcción. Esto no se ve solamente en Santa Ana”, subrayó. Es bueno poder decir con toda certeza, que Misiones sigue el camino de las cosas buenas. Esta escuela es una cosa buena, porque significa generar nuevas chances de acceder a conocimientos que le serán útiles a todos, tanto para su vida cotidiana, como en su vida laboral. Por eso, una escuela de adultos es el mejor ejemplo de poder dar nuevas oportunidades. Esas oportunidades de estudiar que quizás los hombres y las mujeres que hoy están acá no pudieron tener cuando niños. Oportunidades para todos aquellos que, ya sea por asuntos personales, cuestiones familiares o, porque el Estado no estaba cerca y no tuvieron una escuela en el lugar donde vivían, no lograron realizar sus estudios primarios, ni secundarios, ahora lo puedan hacer” destacó el primer mandatario provincial.

 

“Estoy seguro que la Diputada Nacional por Misiones, Stella Maris Leverberg, entiende a la perfección esto que digo, porque, como representante de Misiones en el Congreso Nacional y como conductora gremial de la UDPM, ella también escucha todas las necesidades de la comunidad educativa, y trabaja todo el tiempo para poder dar solución a los problemas que pueda tener el cuerpo docente de cualquier institución”, resaltó Closs; quien para culminar agregó que “así nosotros entendemos la gestión. Andando mucho, escuchando, aprendiendo mucho”.