LA UDPM E INTERSINDICAL DOCENTE LOGRARON QUE SE ADELANTE EN UN SÓLO PAGO PROPORCIONAL DE VACACIONES EL 21 MARZO

En la reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y los gremios que integran la Intersindical Docente, UDA, SADOP; SIDEPP y el Gobierno Educativo se firmó el correspondiente Acta Acuerdo; donde se fijó el día 21 de Marzo como fecha para el pago del proporcional vacaciones (en una sola cuota); también se abonarán las Suplementarias adeudadas, el Incentivo Docente y el Artículo 9.


Además, aumento en proporción a lo acordado de los cargos jerárquicos de MET, MEP y de Jefes de Preceptores del escalafón. Otro punto tratado y aprobado es el de las cajas curriculares y la carga horaria de las UGL y de las EPJA. “Este es otro logro del esfuerzo compartido y compromiso con los docentes, sin paros, con docentes en el aula y sin generar atrasos a los alumnos y padres.

La educación debe estar siempre, todos los días y nosotros desde nuestro lugar trabajamos para que el colega docente vaya a clases tranquilo”, manifestó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

En la reunión estuvieron, además de Leverberg, el ministro de Educación, Luis Jacobo; el ministro de Hacienda, Adolfo Safran; el ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela; los secretarios generales de UDA, SADOP; SIDEPP y funcionarios de CGE.