UDPM PARTICIPÓ DEL ACTO INAUGURAL DEL NENI Nº 2059 Y DEL BOP Nº 65 (CAMPO RAMÓN)

En la mañana de hoy, la inauguración de las obras de ampliación y remodelación del Núcleo Educativo de Nivel Inicial (NENI) Nº 2059, y del B.O.P. N° 65; acto que tuvo lugar en el Paraje Guaraipó, ubicado en la localidad de Campo Ramón y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Closs, la Intendente local, Ana Aguirre, el Ministro de Educación Luis Jacobo, la Diputada Nacional por Misiones y Conductora Gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, autoridades provinciales, municipales; comunidad educativa, padres y vecinos.


Leverberg, en representación de la UDPM, hizo entrega de sendas placas recordatorias 

por este grato acontecimiento.

 

“Argentina, ha sido uno de los primeros países en lograr alcanzar un nivel de alfabetización superior al 90 por ciento de la población, superando, incluso a grandes países europeos en la cantidad de personas alfabetizadas. Hoy estamos en esta comunidad lejana, porque, ya desde hace muchos años, el denominador común en nuestra política educativa es la palabra “incluir”. Nuestro sueño es que los chicos en edad escolar, estén incluidos, desde antes de la escuela primaria en algún establecimiento del Sistema Educativo de la Provincia de Misiones. La inclusión temprana es fundamental porque brinda los cimientos de la educación en las primeras etapas de la vida de nuestros niños para que luego puedan acceder a la escuela secundaria y, posteriormente, a la Universidad y tener más y mejores oportunidades laborales. Hoy el 70 por ciento de los niños misioneros asisten a salas de educación inicial, lo cual deja en claro el intenso trabajo de este modelo político para gestionar y brindar una mejor educación, generando más oportunidades para todos”, dijo en su discurso el gobernador Closs.

 

“En este día, con la inauguración de estos nuevos edificios educativos, vemos que ese sueño que queremos para Misiones y para la Argentina se está volviendo una realidad”, dijo para finalizar el mandatario provincial.


“La construcción de los edificios fue solicitada en el año 2011 y obtuvimos la respuesta inmediata de la Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, quien enseguida colaboró con las gestiones necesarias para llevar a cabo la obra. En aquel momento el edificio era compartido por el NENI, el BOP N° 65 y la Escuela Nº 256, todos los establecimientos funcionaban en el mismo lugar, gracias a la buena predisposición de todos los docentes que siempre trabajaron y trabajan incansablemente para ofrecer una enseñanza con una gran calidad educativa, siempre teniendo a los alumnos como prioridad, demostrando que ‘donde hay un docente, hay una esperanza”, dijo Cristina Fretes, Directora del NENI Nº 2059 que se encuentra dentro del predio de la Escuela Nº 256


Por su parte, la Directora del BOP N°65, Norma Carina Yasinski, se mostró muy orgullosa por la inauguración del nuevo edificio y recalcó que “gracias a las gestiones políticas acertadas, hoy tenemos la posibilidad de contener a los alumnos desde su infancia, hasta la adolescencia. Comienzan en el NENI, continúan su educación en la escuela N° 256 y finalizan sus estudios en el BOP N° 65”.


Yasinski, expresó su alegría porque, la mayoría de los egresados están cursando estudios universitarios o han podido acceder a mejores empleos gracias a la educación que recibieron. “Ese es el resultado de haber tomado la decisión de crear una Escuela secundaria en este lugar. El BOP N°65, fue creado en función a la necesidades de los jóvenes, porque es un Derecho adquirido, el del acceso libre y gratuito a la Educación. En esta institución, trabajamos para lograr una escuela inclusiva y con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. El compromiso de los docentes y las familias es trabajar juntos para que todos los jóvenes puedan tener la posibilidad de educarse. La educación es sumamente esencial para formar a un pueblo verdaderamente libre”.


También destacó, además la labor del Gobierno misionero y agradeció que en cada rincón de la provincia, funcione un establecimiento educativo: “He escuchado, con mucho dolor a algunas personas decir: “Porqué construyen una escuela secundaria acá, si son pocos”. A esas personas les digo, los alumnos no son números, son seres humanos con los mismos derechos que tienen los jóvenes del resto de la provincia y el país”, dijo Por ultimo agradeció y a todos los que colaboraron con la gestión y la construcción de esta obra desde el primer día, al Gobernador Closs por su compromiso con la Educación, resaltó la humildad y la grandeza de Marilú Leverberg por cumplir con su palabra y hacer realidad este sueño del nuevo edificio escolar".