ESTE SÁBADO, SE INAUGURÓ PARTE DE UNA  NUEVA ESCUELA DE FAMILIAS AGRÍCOLAS (EFA) (CAMPO VIERA)

Este sábado se inauguró parte del nuevo edificio de la EFA. “Padre José Marx” en la localidad de Campo Viera. Estiman que en poco tiempo más, el edificio podrá estar funcionando completamente.


La inauguración del nuevo edificio educativo, contó con la presencia del Intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, la Diputada Nacional por Misiones y conductora gremial de la UDPM, Stella Maris Leverberg, el Presidente Representante Legal de EFA, Edwino Weiss y el Coordinador EFA, Guillermo Bulack, el Presidente de la Asociación Civil “La Doble ayuda”, Gustavo Pintos, la Secretaria General de la Asociación Civil “La Doble ayuda”, 

Mariana Díaz docentes y autoridades de la institución y de localidades vecinas.

 

Leverberg, se mostró muy emocionada por la inauguración de esta escuela de Formación Agraria, a la cual calificó como una obra con una muy importante que abre la posibilidad de alcanzar uno de los más grandes objetivos que tenemos como provincia: “buscar la diversidad productiva, lo que significa la soberanía alimentaria, acercando la chacra a la escuela y viceversa.”

 

También destacó que esta obra es una nuestra más del esfuerzo compartido y de la decisión política más que acertada por parte del Estado que tiene en cuenta que la Educación es una herramienta de formación social y popular y, por ende, prioriza el trabajo de lograr una Educación de calidad y para todos.

 

“Gracias a la gestión del Intendente, Juan Carlos Ríos al trabajo de los miembros de la Asociación Civil “La Doble ayuda” y del equipo docente de esta institución, éste es un día de júbilo y ejemplaridad, hoy queda demostrado una vez más que, cuando hay voluntad, solidaridad y visión del otro como prójimo, siempre es buena señal y pueden lograrse grandes cosas”, agregó. Además la conductora gremial de la UDPM, expresó su compromiso de realizar todas las gestiones para que a la brevedad, la escuela cuente con un pozo perforado.

 

EMPEZAR DESDE CERO…

“Este proyecto surgió en el año 2013, cuando asistimos a una reunión de EFAs, que se realizó, justamente, en esta misma localidad. En dicha reunión, varias EFAs de diferentes sectores de la provincia, nos presentaron sus proyectos, sin embargo, nos llamó poderosamente la atención este proyecto en la Escuela de Familias Agrícolas, “Padre José Marx” por el hecho de que, la misma no contaba con un edificio propio y estaba funcionando en las instalaciones de la Iglesia de esta localidad, por lo tanto fue todo un desafío empezar de cero con la construcción de este nuevo establecimiento. Es así que en el mes de enero del 2014 se comenzó con la construcción las primeras aulas. Si bien, en un principio, acordamos que se construirían solamente algunos salones de clase, el apoyo y el entusiasmo de la gente impulsó nuestras ganas de seguir, para que hoy, finalmente, los chicos que asisten a la EFA de Campo Viera puedan tener un lugar adecuado para poder estudiar y capacitarse", dijo Mariana Díaz, Secretaria General de “La Doble Ayuda”, la Asociación civil que facilitó los recursos para que el proyecto se lleve a cabo Por su parte, el rector de la EFA “Padre José Marx”, también dejó ver su emoción y alegría por la inauguración de este edificio educativo.

 

“Es bueno que los chicos tengan un lugar para estudiar y lograr sus objetivos. Finalmente contamos con un edificio propio, es bueno estar en nuestra casa”, dijo. Seguidamente, el rector agradeció al Intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, por haber cedido el terreno donde se llevó a cabo la construcción de esta nueva Escuela de Familias Agrícolas y recalcó su expresión de gratitud con el Presidente de “La Doble ayuda”, Gustavo Pintos, la Secretaria General, Mariana Díaz y todos los miembros de esta Asociación Civil, quienes recaudaron los fondos necesarios para la realización de esta obra.

 

QUÉ ES “LA DOBLE AYUDA”?

El objetivo de esta Asociación Civil que ya lleva 10 continuos de trabajo, es ayudar a las escuelas rurales a mejorar su realidad. Una vez contactada una escuela, los miembros de “La Doble Ayuda la visitan para conocer a los docentes y a los alumnos. Una vez allí, piden a los docentes un listado de necesidades e identifican las mejoras que el edificio necesita y evalúan la viabilidad de llevar a cabo el proyecto en su totalidad. Con toda esta información la Comisión Directiva de la Asociación Civil La Doble Ayuda decide qué proyectos pueden llevarse a cabo, los recursos que se destinarán y los plazos de ejecución.