LA UDPM Y RENATEA FIRMARON CONVENIO PARA PUESTA EN MARCHA DE PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN

La titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg y el Director General del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini, firmaron un convenio para fortalecer el Programa de Alfabetización impulsado por RENATEA desde el año 2013. De esta manera la UDPM se compromete a colaborar en el relevamiento de los trabajadores desocupados, gestionando su reinserción laboral y formación profesional.


“Es un honor para la UDPM ayudar, es lo que nos gusta y siempre estamos dispuestos cuando se trata de mejorar la educación. Tenemos excelentes docentes activos y jubilados que van a ser voluntarios que van a ofrecer sus conocimientos y tiempo para 

este programa que brindará aprendizaje a ciudadanos misioneros”, expresó Leverberg.

 

La UDPM va a trabajar con un equipo docente capacitado que recorrerá las 17 delegaciones en toda la provincia. Por otra parte, luego del convenio, se hizo entrega de kits de herramientas del programa PISTA (Programa de Inclusión Socio-productiva a Trabajadores Agrarios) al Sindicato de Tareferos de Misiones. Este programa beneficiará a más de 500 familias de trabajadores rurales de la provincia de Misiones.

 

La firma se realizó en la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno donde acompañaron a Leverberg el vicegobernador Hugo Passalacqua, el director general del RENATEA, Guillermo Martini, el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Jorge Valenzuela, el Delegado Regional NEA de RENATEA, Matías SÁNCHEZ y el Delegado Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Adrián ROJO.

 

Puntos destacados del convenio:

  • Referenciar el PA en las 20 delegaciones del Sindicato.
  • Realizar en cada Delegación:
  • Difusión del proyecto con afiches, volantes y folletos.
  • Relevamiento de posibles alumnos interesados analfabetos puros o funcionales.
  • Relevamiento de facilitadores interesados en participar del proceso de aprendizaje de los alumnos aclarando que es en condición de voluntariado pero con el posible beneficio de obtener puntaje por la tarea realizada.

RENATEA:

  • Aportar los materiales para la campaña de difusión en cada Delegación: afiches, volantes, folletos. Si hubiera canales de Tv locales se puede difundir un vídeo institucional.
  • Proveer las planillas para relevamiento de educandos y facilitadores.
  • Para poner el proyecto en marcha Renatea aportará: capacitación a los facilitadores, cartillas de aprendizaje para cada alumno, cartilla para facilitador, guía para el dictado de clases y el juego completo de 65 clases en vídeos para cada grupo de alfabetizandos, el monitoreo conjunto con las delegaciones sobre la marcha del proyecto.