LA UDPM SOLICITÓ A EDUCACIÓN LA CONTINUIDAD DE LA MESA DE DIÁLOGO DOCENTE

Foto de Archivo
Foto de Archivo

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó en horas de la mañana de hoy, una nota al ministro de Educación, Luis Jacobo para solicitar que con la mayor brevedad posible se convoque a la Mesa de Diálogo y Comunicación Docente a fin diferentes temas. Puntos requeridos para próxima reunión:


a)- Discusión del pago del Adicional código Nº 390 Adicional por Pasaje, el cual está siendo liquidado teniendo en cuenta el valor según SUBE, siendo que es en la ciudad de Posadas la única que posee este sistema.


b)- Complemento de las horas faltantes para completar la caja curricular de la 

Secundaria Rural Pluriaño de 3º, 4º y 5º año.

 

c)- Regularización de Plantas Funcionales de escuelas Nivel Secundario de las distintas modalidades.

 

d)- Creación de un fondo especial de contingencia para resolver cuestiones relacionadas con hechos fortuitos o fuerza mayor que afecten el normal funcionamiento de las escuelas.

 

e)- Revisión del segundo tramo de la recomposición salarial acordado con las autoridades educativas y homologado por Resolución 08/15 del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia.

 

f)- Implementación de un programa de abordaje de conflictos en las escuelas de acuerdo al programa presentado por UDPM.

 

g)- Definición jornada de debate por actualización del Estatuto del Docente (Jubilación con el 82%-Índice de las remuneraciones- Escalafón- Licencias etc.).