UDPM PARTICIPÓ DE INAUGURACIÓN DE UNA E.F.A.: "SANTOS MÁRTIRES" (MÁRTIRES)

En la mañana de hoy, el gobernador de la provincia Maurice Closs acompañado de la diputada nacional Stella Maris Leverberg, autoridades municipales y gubernamentales, comunidad educativa, padres, vecinos, entre otros; inauguró una nueva escuela en la primera semana de clases en Misiones.


Esta vez fue en la localidad de Mártires, donde muy temprano abrió sus puertas la Escuela de la Familia Agrícola “Santos Mártires”, diseñada y construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.


"Este tipo de establecimiento (EFAS) siguen representando a la modalidad más 

importante de los misioneros que vinculan a los alumnos con la chacra y los estudios, reflejo de la identidad de esta provincia. Generar pertenencia hace que los jóvenes no emigran y se queden en sus colonias, permitiendo el desarrollo económico en todo Misiones" expresaba Marilú.

 

La UDPM agradece la mirada estratégica del gobierno de la Renovación de la Concordia que sigue apostando a la educación como herramienta transformadora, garantizando trabajo para docentes y futuro para las generaciones escolarizadas.