DELEGADOS DEL DEPARTAMENTO CAPITAL SE REUNIERON EN ASAMBLEA INFORMATIVA

La Unión Docentes de la Provincia de Misiones sigue su militancia incansable para llegar con información precisa a cada escuela de Misiones. Con esta intención como premura se reunieron en la tarde de hoy cerca de trescientos delegados departamentales y escolares. Trabajar desde la estructura sindical, es la forma de reivindicar a los dirigentes electos por las bases y acreditar cada decisión que toma el Congreso de UDPM y la Comisión Directiva del gremio.

 

Encabezados por Monica Estigarribia, Mateo Gonzalez , Alberto Alegre, Mariano Soloneski , Daniela Gonzalez, Hector Montejano, Norma Cuquejo y Dario Caballero, entre

otros, llevaron adelante en el Complejo UDPM de Posadas la asamblea informativa donde se explicó en detalle el acuerdo salarial firmado por nuestro gremio junto a la Intersindical y el gobierno educativo; se explicó la Agenda Sindical de ADOMIS para este 2015, donde una de las prioridades es conseguir el 82% móvil para la jubilación; el debate para la actualización del Estatuto Docente; el convenio firmado en el marco de las paritarias para acortar a 45 días como plazo máximo de pago de suplementarias y que el suplente no pierda el Art.9, entre otros temas.

 

Se entregó documentación y con satisfacción se determinan consultas y se recogen apoyos a todo lo actuado en lo que va del año.