LAS AULAS MISIONERAS SE LLENARON DE ALEGRÍA CON EL COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2015

En el inicio del mes de marzo, y como es de costumbre en nuestra provincia, las aulas de Misiones recibieron nuevamente a alumnos y docentes para dar comienzo a un nuevo ciclo lectivo. Con negociaciones salariales hasta última hora entre la UDPM, los gremios de la Intersindical Docente y las autoridades educativas, se logró garantizar que la educación sea una herramienta de inclusión y de movilidad social con el alumno como eje central de la política educativa.

  

Este mañana se realizó el acto apertura de este nuevo ciclo con la inauguración del Colegio Provincial N° 2 “General Manuel Belgrano" ubicado en el Barrio Itaembé Miní en la capital provincial. Allí estuvo la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg acompañando al gobernador Maurice Closs, al 

presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira; el vicegobernador, Hugo Passalacqua; el ministro de Educación, Luis Jacobo; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

 

“Por doce años consecutivos Misiones comienza en paz y con mucha alegría las clases. Ver de nuevo a esos niños con los guardapolvos blancos es algo que siempre me emociona”, expresó Marilu Leverberg.

 

Añadió que “logramos un excelente acuerdo de salario para nuestros colegas a última hora este sábado y que fue apoyado por todos. Este va a ser una gran año con nuevos congresos, con nuevas capacitaciones y juntos vamos a seguir trabajando para que la educación sea siempre mejor”.

 

Por su parte el gobernador Closs mencionó en su discurso que acuerdo salarial que alcanzaron el gobierno y los docentes con representación mayoritaria (a quienes agradeció por el acompañamiento en el inicio del ciclo); donde se logró un incremento del quince por ciento en el básico y la suma de algunos adicionales para elevar el salario inicial a 5.400 pesos en marzo. Además, se dejó abierta la mesa de negociaciones que volverá a reunirse en mayo para analizar la proyección del segundo semestre, con un tácito acuerdo de alcanzar como mínimo, una suba anual del 30 por ciento.

 

Closs manifestó que se trata del mejor acuerdo logrado en todos estos años, pero puso de relieve que primó en la negociación el derecho del alumno. “Hay que entender que lo importante es el alumno. Es imposible concebir la educación sin tener al alumno en el centro de la escena”. Comprometió, en consecuencia, que "continuaremos trabajando en pos de la formación de ese alumno, trabajando por la educación". 

 

Al acto fueron los representantes de la Comisión Directiva, delegados, dirigentes y militantes de UDPM y ADOMIS.