INTERÉS NACIONAL POR ARRERA INTERNACIONAL DE MOUNTAIN BIKE EN SAN PEDRO

Presentaron un proyecto para declarar de Interés el “ULTRA MTB PEPIRI” carrera internacional de Mountain Bike, que se realizará durante los días 22 y 23 de marzo de 2015 en San Pedro, Misiones. La iniciativa fue presentada en Congreso por la diputada nacional, Stella Maris Leverberg.


La convocatoria es a nivel nacional e internacional, donde participaran corredores de Argentina y Brasil, como así también de países vecinos como Uruguay, Paraguay, Chile y otros.


En esta oportunidad se correrá en forma individual o en equipos de dos integrantes, 

cuenta con dos distancias posibles: la versión short de 60 km y la ultra de 200 km en dos jornadas consecutivas.

 

La carrera será organizada por primera vez, largando desde San Pedro el 22 de marzo en Misiones y finalizando en Sao Miguel Do Oeste Santa Catarina, República Federativa de Brasil al día siguiente. La primera jornada comienza y termina en San Pedro frente al polideportivo recorriendo 60 km de tierra colorada , piedra y breves tramos de asfalto , la segunda jornada también comienza en San Pedro y termina en Sao Miguel Do Oeste (Estado de Santa Catarina, Brasil), recorriendo 140 km en una ruta con las mismas características del recorrido anterior.

 

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia, el Municipio de San Pedro y el Municipio de Sao Miguel Do Oeste del Estado de Santa Catarina, Brasil.

 

Cabe destacar que estos encuentros deportivos se desarrollan a través de hermosos paisajes atravesando distintas poblaciones que disfrutaran de la carrera, y a su vez fomentará los vínculos de hermandad de la región.