UDPM JUNTO A LOS DEMÁS GREMIOS PRESENTÓ SUS DEMANDAS SALARIALES A AUTORIDADES DE EDUCACIÓN

En la ciudad de Posadas a los 27 días del mes de febrero de 2015 se reúnen los miembros integrantes de la Intersindical Docente, conformada por: la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (U.D.P.M.), representada en este acto por su Secretaria Adjunta Prof. Stella Maris Leverberg y Secretario General Arturo Musial, la Unión de Docentes Argentinos (U.D.A.), representada en este acto por su Secretaria General, Prof. Mirta Chemes y su Secretaria Adjunta Prof. Elba Cabrera; el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), representado en este acto por su Secretaria General Flores Fabiana; el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (S.I.D.E.P.P.), representado en este acto por su Secretaria General Mariana Myslicki y su Secretario Adjunto Prof. Roberto Taron; presentan al Gobierno Educativo la siguiente Propuesta Salarial 2015:

  1. Incorporar en Marzo de 2015 al sueldo básico un incremento del 15 % y en el mes de julio un 10 %. Es decir 25% de incremento al básico.
  2. Incrementar a partir del mes de marzo de 2015 el adicional primer cargo del 6% al 10%.
  3. Aumentar el adicional decreto 1036 (concepto 736) modificado por decreto 155/14 en un 10% a partir del mes de marzo de 2015.
  4. Incrementar a $ 250 el Concepto 327 decreto 2516/06, convirtiéndose el mismo en remunerativo y bonificable a partir de marzo.
  5. Que el concepto Pasajes sea abonado en todos los cargos y totalidad de horas cátedras sin límite de puntos índice.
  6. Cumplimiento del compromiso de pago de suplementarias dentro de un plazo máximo de 45 días de generada la misma.
  7. Concepto 5, Prolongación de Jornada Completa y Extendida que sea remunerativo y bonificable por presentismo y estado docente.
  8. Concepto 9, Adicional tarea Diferenciada, pasa a bonificar por todo concepto.
  9. Adicional Gestión directiva elevar al 20 % a partir de marzo 2015.
  10. Incorporar un adicional de 260 puntos índice por jornada MET y MEP.
  11. Elevar los puntos índice del cargo Preceptor a 1112.
  12. El gobierno se compromete a garantizar el piso nacional establecido por las paritarias.
  13. Solicitar al gobierno provincial realice las gestiones pertinentes ante el gobierno nacional a través de nuestros representantes, para elevar el piso actual del impuesto a las ganancias.
  14. Mantener la mesa abierta para seguir discutiendo los nuevos reajustes del salario.
  15. Los suplentes deben cobrar sus prestaciones laborales con la garantía de cobrar el artículo 9 incluido en el salario conformado de bolsillo.

Se avanzó en casi la totalidad de los puntos quedando pendiente el punto uno y el punto cinco. Se pasa a un cuarto intermedio para sábado al mediodía, ya que no satisface la propuesta de básico. Los gremios exigen incremento no menor al 30% en consideración de pauta anual.