DOCENTES DEL NORTE SE REUNIERON CON LEVERBERG. INTENDENTE DE ESPERANZA DONÓ PREDIO PARA FUTURO COMPLEJO

Este viernes por la noche, la Diputada Nacional y Conductora gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg estuvo en el Centro Cultural “Ladislao Ziman” en la localidad de Puerto Esperanza, ubicada en el Departamento de Iguazú para recibir de manera oficial el título del terreno donde se construirá un nuevo ECO-LODGE de la UDPM. El terreno donde estará instalado el futuro complejo es un predio de una hectárea y media y, fue cedido por el Intendente Municipal de la localidad, Alfredo Gruber.


“El municipio de Puerto Esperanza, trabaja incansablemente en materia de Educación. trabajamos y vamos a seguir trabajando por una educación de alta calidad, por mantener 

las escuelas en perfectas condiciones y, también para proveer los medios de trasporte necesarios para que aquellos chicos y docentes que viven lejos, puedan venir a clases, incluso tenemos varias escuelas y colegios en proceso de construcción para ayudar a que todos puedan enseñar y aprender", dijo Gruber.

 

“Es cierto que hay mucho por hacer, pero, todos juntos, vamos a lograr lo que haga falta mediante el esfuerzo compartido, una política que siempre resalta nuestro Gobernador. Debemos seguir apostando a la Educación, porque es la mejor herramienta que le podemos brindar a nuestra sociedad”, agregó el Intendente, quien para concluir expresó que “desde el municipio, queríamos brindarle a los docentes un espacio para su recreación familiar, ya tenemos el terreno y Gracias a la gestión y el apoyo de la Diputada Leverberg, la obra se concretará en el menor tiempo posible”.

 

La obra del nuevo Complejo Social y deportivo, fue aprobada el Concejo Deliberante por medio de la Ordenanza N° 2/ 2015, la cual propicia la donación del Lote a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones. Luego de un día de intensa actividad sindical, la reunión con los Gremios Docentes y, posteriormente, la Mesa de Dialogo formal que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación en Posadas, la Diputada Nacional y conductora gremial de la UDPM, manifestó su alegría por estar en Puerto Esperanza, anunciando la futura construcción de esta obra para toda la comunidad educativa.

 

“Este es uno de los complejos más importantes, debido a que Iguazú en general y Puerto Esperanza en particular son grandes puntos estratégicos para el turismo. Este predio está ubicado al lado de la ruta, lo que significa la posibilidad de articular una red turística interna y externa para visitar, no solamente las Cataratas del Iguazú, sino, también otros lugares como Wanda”, destacó la Legisladora Nacional por Misiones.

 

Seguidamente, Marilu Leverberg, resaltó el gran compromiso del Intendente de la localidad en relación al constante apoyo a la educación y a los docentes, la visión estratégica, la habilidad política y la puesta en valor del esfuerzo compartido por parte del Jefe comunal de Puerto Esperanza para realizar esta obra tan importante, que pronto se sumará a las otras construcciones pertenecientes a la UDPM: Los Albergues y Complejos Sociales y Deportivos con todas las comodidades en Posadas, Oberá, General Alvear, Campo Grande, San Vicente, junto con el Complejo ubicado en San Pedro, que será sede del Encuentro Internacional de mountain bike.

 

“Todas estas obras y algunas otras que vamos a inaugurar este año en Cerro Azul, Alem, Eldorado, Jardín América y otras localidades, son pagadas con el aporte que realiza cada uno de los afiliados y sintetizan claramente el concepto de resguardo, e inversión y de visión de futuro, demostrando una vez más que la política le hace bien a la gente’ aunque muchos lo nieguen, es evidentemente la política es una herramienta para la sociedad y hoy eso vuelve a quedar claro, no solamente con la futura construcción de este nuevo Complejo; sino, también con obras como la de la Universidad del Alto Uruguay, la segunda universidad de Misiones, cuya construcción fue apoyada por el Gobernador Closs y también el Vicegobernador Hugo Passalacqua que entienden el valor de la Educación y, demuestran que la política es un servicio para la sociedad”, concluyó la Conductora gremial de UDPM; quien cerró su visita a Puerto Esperanza con una charla sindical dirigida a los docentes, donde brindó detalles de los avances obtenidos en la paritaria en cuanto a las negociaciones sobre el Salario.

 

Muy emocionada por la confianza y el apoyo institucional Marilú agradeció y reconoció a los Delegados Edith Bovero y Carlos Schvartz entre otros, que siempre acompañan la lucha sindical y proponen ideas supera dirás para el sector.

 

Leverberg fue distinguida con un pergamino, obsequios y ramo de flores por su constante entrega en bien de Misiones y las comunidades educativas.