UDPM CONVOCÓ PARA ESTE VIERNES A CONTINUAR EL CVI CONGRESO EXTRAORDINARIO

La Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), convocó a los Delegados Departamentales electos, a continuar el Congreso Sindical que el jueves pasado pasó a cuarto intermedio. Se realizará este viernes 27 a las 13.30 en la misma Sede Social del Complejo UDPM Capital.


Allí los congresales analizarán la propuesta salarial oficial y realizarán las observaciones acorde a los resultados de la reunión Paritaria Federal que se realizará este jueves entre CTERA y otros gremios nacionales y autoridades de Educación y trabajo del gobierno nacional.


Recordamos que CTERA y UDPM solicitaron el mayor esfuerzo en salario conformado de

marzo y el incremento del incentivo docente.

 

El gremio está recorriendo la provincia, haciendo conocer todas las gestiones y criterios para el aumento salarial y otras acciones sindicales que son muy bien recibidas por los educadores.

 

Por otro lado el Ministro de Educación convocó para este viernes, a las 11.30 a reunión de la Mesa de Diálogo a los 5 gremios habilitados por ley N 23.551 a integrar el ámbito paritario en Misiones, y dicho encuentro será definitivo para escuchar la oferta oficial y en blanco que la UDPM exigió a la patronal para beneficiar a los sueldos de los activos y que alcancen a los pasivos. Esta oferta será trasladada al Congreso para su consideración y efectos.