EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN INCORPORÓ EN EL CALENDARIO ESCOLAR EL 2 DE JULIO COMO DÍA DE LA CONMEMORACIÓN DE ANDRESITO

En el día de la fecha el Consejo Federal de Educación reunido en Asamblea Nº 62 de Ministros del área, resolvió dar cumplimiento al artículo 6° de la Ley N° 27.116 que declara Héroe Nacional al general post mórtem don Andrés Guacurarí, como tributo y reparación histórica por su contribución a la epopeya de la emancipación del continente americano. Dicha ley surge del proyecto presentado por la diputada nacional Stella Maris Leverberg.


En virtud de ello el Consejo Federal de Educación acordó la incorporación a los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, la difusión y el estudio de la epopeya libertaria de don Andrés Guacurarí.

 

Destaca la Diputada Leverberg, "estoy plenamente convencida de la justicia del estudio de nuestro héroe nacional, Don Andrés Guacurarí, por sus valores patrióticos en la defensa de la causa popular y federal, y como un acto de reparación histórica, que por años fue invisibilizado por la historia oficial. Agradezco al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la premura en dar cumplimiento a la ley que es orgullo de los misioneros".