SIMPLE REFLEXIÓN: UN NUEVO CICLO LECTIVO SE INICIA MAÑANA CON LA PRESENTACIÓN DE LOS COLEGAS!!!

Desde hace más de una década y producto de la lucha federal que iniciamos en Misiones con la Caravana Nacional Docente donde reclamábamos por Ley de Financiamiento para Educación y Paritarias, conseguimos que el incentivo continúe y se conforme el salario con el artículo 9, fijando un piso nacional unificado que garantice desde el diálogo y el consenso entre estado patrón y trabajadores organizados sindical y legítimamente constituidos como dice la ley 23551, el dictado de clases dadas estas revolucionarias conquistas, que a pesar de los años del regreso de la democracia, no contemplaron ante estas demandas que hoy son nuestras.


A eso debemos sumar otra conquista que fue la de derogar la ley federal e impulsar el nuevo modelo educativo recuperando los años de primaria y de educación técnicas, e 

incorporando el nivel inicial y ahora con 14 años de obligatoriedad, lo que ratifica el deber indelegable del estado de sostener e invertir en educación y la de los docentes de defender los puestos de trabajo que logramos definir en este proceso histórico de cambios a favor de la transformación social.

 

Es decir, haciendo memoria, afirmamos que la lucha apasionada y firme la hacemos desde el diálogo y dando clases. Y los hechos muestran que el incremento salarial ha sido sostenido y acompañado de otros triunfos de UDPM como la NUEVA GRILLA DE ANTIGÜEDAD, terminar con el achatamiento de la escala de sueldos entre el que recién se inicia y el de mayor antigüedad, el nuevo régimen de valoración docente que beneficia las expectativas ante los concursos de ascenso e ingreso también acordadas en mesa de diálogo.

 

Al margen de que existen grupos que solo entienden la metodología de NO DAR CLASES o los cortes de ruta, recuerdo a toda la ciudadanía sobre todo a los padres y alumnos, que estos años que pasaron no dieron clases casi entienden el 50% del calendario, discriminando a esos alumnos del derecho social y constitucional de educarse, y que nunca han logrado con esos métodos ni un solo peso más que quienes con genuina responsabilidad buscamos la mayor cifra posible para los salarios.

 

Y también hacemos recordar que tienen licencia que vence el 19 y por ello que otra vez retoman esas acciones que afectan directamente a colegas enfermos que pagan caros estudios para afrontar las juntas médicas para obtener sus licencias, que les dan de mes a mes obstaculizando las altas de los suplentes y eso demuestra que estos dirigentes autodenominados “activistas”, solo privilegian sus cuestiones particulares por sobre las colectivas.

 

Tratan de encubrir sus maniobras mostrándose como “denunciólogos”, cuando todos conocemos sus verdades. Ante este inicio llamamos a la reflexión a todos quienes demuestran amor por la profesión y por los destinatarios que don los alumnos, a profundizar la convivencia por sobre los infundados atropellos que en nada contribuyen a dar respuesta a las demandas pues queda claro que con esas actitudes nada tienen para mostrar a la docencia ni a los misioneros.

 

Que el 2015 sea un año de éxitos para todos y que siga siendo la educación la que encabece la agenda pública, con calidad y mayor inclusión, consolidando la paz como fundamento de nuestra identidad.

 

UDPM TRABAJA SIN DESCANSO POR ELLO!!!

 

Stella Maris Leverberg

Secretaria Adjunta de la UDPM