MESA DE DIÁLOGO: UDPM SOLICITÓ ACTUALIZACIÓN DEL INCENTIVO DOCENTE Y QUE SUPLENTES COBREN ARTÍCULO 9 CUANDO SON PAGOS ATRASADOS

En el encuentro de este viernes, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó el pedido de actualización del valor del incentivo docente y que cobren el artículo 9 cuando son pagos atrasados.


En cuanto a las paritarias, el gremio planteó la celeridad de las definiciones salariales, y esperan que el lunes el Gobierno Nacional haga una oferta razonable. También en la reunión se ratificó que el Proporcional de Vacaciones se pagará a mediados de marzo.


La Mesa de Diálogo y Comunicación entre la Intersindical Docente y el Gobierno Educativo pasó a un nuevo cuarto intermedio para el próximo miércoles a las 10 hs.

  

“La UDPM presentó el trabajo de la síntesis en un borrador del Estatuto Docente al ministro y a los demás gremios de la Intersindical para que se socialice en todas las escuelas”, comentó la titular del gremio, Stella Maris Leverberg. Agregó que “pedimos que se realice una jornada para debate final de ese borrador antes de oficializar la presentación al presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira”.