PARITARIA NACIONAL DOCENTE: NUEVO CUARTO INTERMEDIO: CTERA RECHAZÓ EL 22 % QUE OFRECIÓ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Este jueves 19 de febrero de 2015, se realizó una nueva reunión de la Paritaria Nacional Docente en el Ministerio de Educación de la Nación. La CTERA estuvo encabezada por Eduardo López, Luis Branchi, Oscar Ruibal, Stella Maris García y Alejo Demichelis. Por el Ministerio de Educación participó el Ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni y el gabinete educativo.


La CTERA volvió a reclamar un aumento salarial del 38,6%, el aumento sustancial del incentivo docente, la continuidad de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo del sector, la regularización salarial y laboral de los docentes que se desempeñan en los programas nacionales, la necesidad de una reforma tributaria integral que grave a los sectores de mayor poder contributivo y volvió a resaltar la grave situación en Santiago 

del Estero –que no cumple los acuerdos paritarios – y de Corrientes que contando con una Ley Provincial de Paritaria no convocan a los gremios a discutir salarios y condiciones laborales.

 

El Ministro de Educación ofreció un incremento salarial del 22 % que fue rechazado por nuestra organización. El Secretario Gremial de CTERA, Eduardo López afirmó: “Rechazamos la propuesta del 22 % por insuficiente, estamos a días de nuestro Congreso Nacional y del inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación debe mejorar sustancialmente la oferta salarial y contemplar todos los puntos que le hemos solicitado.”

 

PRENSA CTERA