CVI CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA UDPM: SE PASÓ A CUARTO INTERMEDIO PARA QUE DELEGADOS CONSULTEN AGENDA EN LAS ESCUELAS

En el Congreso Extraordinario CVI de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) los representantes congresales de los 17 Departamentos de Misiones, resolvieron pasar a cuarto intermedio donde los delegados harán aportes a la agenda de ADOMIS de este año, también se facultó a la Comisión Directiva a continuar con las negociaciones salariales del año 2015 de acuerdo a las propuestas efectuadas, pero se quiere analizar las consecuencias de esas negociaciones.


El encuentro se hizo en las instalaciones del Complejo Social del gremio en la ciudad de 

Posadas, donde la Comisión Directiva hizo un intenso informe de las gestiones y conquistas en beneficio de los afiliados y de toda la docencia, y con aclamación recibieron el apoyo del Congreso que de pie demostró su satisfacción. La Delegada de Misiones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Fernanda Velazco actuó como veedora del Congreso de la UDPM.

 

La UDPM realiza estos congresos porque acá es donde informamos nuestro trabajo y nuestras propuestas. Aquí los congresales deciden si podemos avanzar como lo venimos haciendo hasta ahora. Siempre todo es presentado de manera transparente para que los delegados lleven la información a las escuelas”, expresó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Añadió que “hoy nos acompañó la representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, la doctora Velazco quien hizo de veedora de este Congreso que por decisión de los congresales pasó a cuarto intermedio para analizar la agenda que presentamos como ADOMIS”.

 

El Congreso comenzó cerca de las 10 hs con la presencia de la totalidad de los Delegados Departamentales y con los miembros de la Comisión Directiva. Se explicó el Acta firmada este miércoles en la Mesa de Diálogo en Educación junto con Intersindical Docente y se reiteró el pago de Incentivo, Artículo 9, suplementaria de noviembre y ayuda escolar para este sábado.

 

El gremio siempre hace las presentaciones en Educación cuando hay atrasos en los pagos. Queremos que en este 2015 no se atrasen más los pagos de suplementarias y Proporcional de Vacaciones. Es por eso que en la Mesa insistimos con ese punto”, aclaró Leverberg.