LA UDPM SOLICITÓ PAGO DE LA TOTALIDAD DE LA DEUDA CON DOCENTES E INSISTE EN UN INCREMENTO DEL 38,6 POR CIENTO

Se reunió por tercera vez la Mesa de Diálogo y Comunicación entre el Gobierno Educativo y los gremios de la Intersindical Docente. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) pidió que se definan los pagos de las deudas que se tienen con docentes con respecto a suplementarias y Proporcional de Vacaciones; además ratificó la propuesta salarial del 38,6 % y con un mayor impacto para el mes de marzo. La Mesa pasó para un cuarto intermedio para este viernes a las 12.


En el encuentro realizado en el Salón Oval del Ministerio de Educación, los gremios y el Gobierno Educativo firmaron un Acta con los puntos que cada gremio considera debe ser atendido de inmediato y el Gobierno manifestó que este sábado 21 de febrero se 

pagará incentivo docente, artículo 9 y la suplementaria del mes de noviembre. Además se pagará una ayuda escolar de 700 pesos por cada alumno.

 

En el Acta-acuerdo firmada, la UDPM solicita:

  • Suplementarias no se acumulen más de 45 días de producidas las mismas.
  • Se esperará paritarias nacionales.
  • Pago de la totalidad de la deuda del año pasado, incluido el Proporcional de Vacaciones de 2014 y solución de Plantas Funcionales.
  • Solicita el pago de Proporcional de Vacaciones en la primera quincena de 2015.
  • Ratifica propuesta salarial del 38,6 % con mayor impacto en el mes de marzo.
  • Revisión de Plantas Funcionales de todas las escuelas.

Por otro lado, en cuanto a las paritarias, se resolvió esperar lo que se resuelva a nivel nacional. Sobre eso, la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg indicó que participará de la reunión con la CTERA para poder traer a la provincia nueva información sobre las paritarias, aunque ya trascendió que la CTERA convocó a Congreso Extraordinario Nacional para el 27 a las 11.

 

"La UDPM trasladará toda la información y actas o presentaciones entregadas a la Patronal en el Congreso que tendrá mañana en Posadas", señaló Leverberg.

 

Al encuentro asistieron el secretario general de la UDPM, Arturo Musial, los miembros de la Comisión Directiva Paula Reynoso, Enso Gomez, Monica Estigarribia, Monica Zeppe y Anibal Gurawski; el asesor legal, Christian Dechat; además de secretarias y vocales del CGE quienes acompañaron al ministro de Educación, Luis Jacobo y el de Trabajo, Jorge Valenzuela.