AGENDA SINDICAL DE ADOMIS 2015

La Agrupación A.DO.MIS., se dirige a la Comisión Directiva a fin de presentar la agenda elaborada por la agrupación a efectos de que sea incorporada en el orden del día del Primer Congreso Extraordinario del Sindicato.

 

La presente agenda se nutre de la problemática detectada a través de los adherentes a la agrupación y que son planteadas en el seno de la U.D.P.M. para su abordaje, por ello y coherentes con el estilo de gestión que marca el rumbo de nuestra política gremial, y que sin lugar a dudas goza de la aceptación y aprobación del sector mayoritario de la docencia, se solicita que previo a los trámites estatutarios, la U.D.P.M., a través de su máximo órgano de gobierno, autorice a la Comisión Directiva al avocamiento de la problemática que se detalla a fin de obtener resultados concretos sobre los temas 

pendientes que por circunstancias ajenas a la U.D.P.M. aún no han sido ejecutadas:

  1. PARTICIPACIÓN activa en la ejecución del Programa Nacional de Formación Docente Permanente y en todo otro programa nacional o provincial relacionado con educación
  2. IMPLEMENTACIÓN de un sistema de pago de los salarios de docentes suplentes que evite la acumulación de planillas suplementarias y que no signifique perdida del Artículo 9º.
  3. DESIGNACIÓN de Personal de Servicio en todas las escuelas. Lo propio con las cocineras para escuelas de jornadas extendidas, completas y comunes que lo necesiten.
  4. MODIFICACIÓN del plazo mínimo establecido para la designación de suplentes en los cargos bases y con atención de alumnos y que se halla previsto en la Resolución Nº 341/96, modif. por Resolución Nº 585/96, que establece periodos mayores a cinco días para la designación de suplentes.
  5. CREACIÓN del seguro de desempleo para suplentes q cesan a fin de año y /o pago del proporcional vacaciones a la finalización del mes de diciembre (ya se encuentra con estado parlamentario en HCDN, proyecto de ley Dip Leverberg).
  6. IMPULSO Y GESTIÓN DEL ANTE PROYECTO DE LEY ACTUALIZANDO LA LEY VI Nº 6 (antes Decreto Ley 64/63 Estatuto del Docente, mediante comisión Técnica Legislativa creada por Decreto Nº 380 de la Presidencia de la H.C.D. de Misiones, que garantice la inclusión al sistema provincial de todas los niveles y modalidades existentes en nuestra provincia, como también actualizar toda otra cuestión concerniente a la carrera docente.
  7. DISCUSIÓN DE SALARIO CONFORMADO: Definición de un incremento salarial 2015 que signifique mantener el poder adquisitivo del salario en negociaciones paritarias abiertas y permanentes.
  8. TITULARIZACIONES de casos comunes, especiales y de adultos, con ampliación de talleres y EPJAS- pendientes de resolución.
  9. RECATEGORIZACIÓN Y REZONIFICACIÓN de las escuelas de los distintos niveles y modalidades.
  10. PAGO del Proporcional Vacaciones y S.A.C. a la finalización del mes de diciembre del personal suplente que desempeño su actividad en el ciclo lectivo 2015. Como también Pago del Proporcional Vacaciones y SAC dentro del mes de baja del personal docente que accede a la jubilación.
  11. RELEVAMIENTO de los programas de ejecución de arreglos de la infraestructura edilicia de las escuelas y NENI con problemas para su adecuado y digno funcionamiento.
  12. CONTINUIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO de los concursos de ascenso e ingreso a la docencia en los distintos niveles y modalidades.
  13. CONTINUAR participando de la comisión técnica que determinara la competencia de títulos en los nuevos espacios curriculares.
  14. ARTICULAR un trabajo permanente entre U.D.P.M., Consejo General de Educación y Junta de Clasificación y Disciplina.
  15. ACOMPAÑAR Y GARANTIZAR el cumplimiento pleno del Estatuto del Docente.
  16. PROPICIAR el debate pedagógico latinoamericano por mayor financiamiento educativo.
  17. RÉGIMEN LABORAL UNIFICADO para los docentes que trabajan en los programas nacionales que se ejecutan en la provincia.
  18. PROPICIAR la generación de un sistema informático en el ámbito del C.G.E. que garantice el cobro de los haberes de los docentes suplentes en debido tiempo y forma.
  19. GESTIONAR ante las autoridades Educativas y el Gobierno Provincial, un fondo especial de contingencia para resolver cuestiones relacionadas con hechos fortuitos o fuerza mayor que afecten el normal funcionamiento escolar.
  20. GESTIONAR ante el Ministerio de Gobierno, mayor presencia de las fuerzas policiales en el radio escolar durante el ciclo lectivo y recesos de invierno y verano.
  21. GESTIONAR ante las autoridades educativas el adecuado equipamiento informático, mobiliario, edilicio etc… tanto de las escuelas como de las sedes de supervisiones, secretarias escolares, coordinaciones, nodos de salud laboral etc…
  22. IMPULSAR jornadas y consultas para la elaboración del diseño curricular del nivel primario.
  23. CONTINUAR en la recuperación del 82% móvil para la jubilación ordinaria.
  24. CONTINUAR con el pedido de elevación del piso no imponible del Impuesto a las Ganancias.
  25. PROSEGUIR con el programa de reconocimiento a los jubilados docentes en distintos puntos de la provincia. En la seguridad que los temas expuestos serán incluidos como agenda sindical de la U.D.P.M. para el ciclo 2015, y su abordaje significará resultados concretos de la tarea sindical en el mejoramiento de las condiciones laborales de los colegas, los saludamos atentamente. 

CHRISTIAN JOSE DECHAT

PTE. ADOMIS PROVINCIA