PRESENTARON A LOS CANDIDATOS PARA ELECCIONES DE LA RAMA ACTIVA Y PASIVA DEL IPS

Se hizo en la noche de este viernes el lanzamiento oficial de la Lista Celeste y Blanca con los candidatos para las próximas elecciones del Instituto de Previsión Social (IPS) que se harán el 10 de junio. La Candidata titular de la Rama Pasiva representa a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Delia Pompeya Sandoval, quien asumirá un rol dedicado exclusivamente al bienestar de los jubilados misioneros, tal como se viene haciendo desde el Departamento del Jubilado de la UDPM, con el apoyo de su titular, Stella Maris Leverberg.  

 

Votan todos los jubilados docentes y de la administración pública, además de retirados de la Policía, y aquellos activos que cobren pensión.

La lista oficial, esta quedó conformada con Graciela Aguirre como candidata a Directora Titular y Arturo Ratier como candidato a Director Suplente -por los Activos- y por los pasivos, Delia Pompeya Sandoval, como titular y Jorge Aguirre como suplente.  

 

La presentación formal se hizo en las instalaciones del club Sarmiento, de Posadas. Participaron la secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el presidente del IPS, Carlos Arce, el subsecretario de Educación, Christian Dechat y presidente de ADOMIS; representantes de la Comisión Directiva de UDPM, Delegados y Afiliados, entre otros dirigentes y agrupaciones.  

 

Por otra parte, momentos antes de la presentación de la lista, en la sede del sindicato UDPM en Posadas, el Plenario Provincial de UDPM apoyó por unanimidad la candidatura de la colega jubilada y ex miembro de CD de UDPM, Delia Pompeya Sandoval, para la Rama Pasiva.  

 

Con el objetivo de terminar con los topes del doble beneficio, ratificar la lucha por la movilidad automática, la creación de un Fondo de garantía previsional para compensar diferencias de liquidaciones jubilatorias, entre otros objetivos de la Lista Celeste y Blanca. UDPM desde el Departamento del Jubilado, convoca a todos los jubilados a votar la fórmula:     Delia Sandoval –Jorge Aguirre  

 

Algunas de las propuestas presentadas por la Rama Pasiva:

 

  •  # Trabajar para erradicar la burocracia en algunos ámbitos de atención y servicios que ofrece el IPS a los jubilados.
  • # Promover atención especial a los adultos mayores en todas las dependencias de la obra social.
  • # Inicio de trámites de jubilación en delegaciones del interior de Misiones.
  • # Gestionar la creación de un Hogar de Día para jubilados y retirados.
  • # Atención integral al paciente oncológico con 100% de cobertura en prestaciones médicas.