UDPM CONCRETÓ PEDIDO DE AUDIENCIA PARA REUNIÓN PARITARIA PROVINCIAL

El texto de la presentación determina los puntos sobresalientes que serán tratados el martes 10, a las 9 horas, ya confirmada por el Ministro de Educación Luis Jacobo, ante presentación de UDPM.


Dice la presentación:


La UNIÓN DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES (U.D.P.M.), sindicato con Personería Gremial otorgada por Resolución Nº 96/95 del M.T.E. y S.S. Nación con domicilio legal en Avda Corrientes 1461 de la Ciudad de Posadas, representado en este acto por su Secretaria Adjunta Prof. Stella Maris Leverberg, en nuestro carácter de sindicato legalmente constituidos e integrante de la Mesa de Dialogo y Comunicación, nos presentamos y respetuosamente decimos:


Que venimos por el presente, en el carácter invocado a solicitar se convoque a la Mesa 

de Dialogo y Comunicación para el próximo 9 de Febrero del corriente año a fin de da analizar y discutir los siguientes temas: 

  1. Análisis y discusión de lo solicitado por los Gremio integrantes de la Mesa de Diálogo y Comunicación, en el acuerdo suscrito el pasado 16/07/14 de alcanzar un básico de $ 2.400, 77 ( previo a la discusión de salario 2015).
  2. Discusión salarial 2015 con un porcentaje no inferior al 30% del salario conformado (criterios de otorgamiento), considerando el nuevo mínimo vital y móvil desde enero 2015.
  3. Garantizar el Salario Mínimo Vital y Móvil de 4.716 pesos desde enero 2015. Siendo este el piso de discusión salarial 2015.
  4. Elaboración de proyecto a fin de tramitar su homologación ante el órgano competente, que garantice la percepción en tiempo y forma de los haberes de aquellos docentes suplentes e interinos cuyos salarios se ven demorados en su liquidación por circunstancias de exclusiva responsabilidad de la empleadora.
  5. Establecer fecha de pago de proporcional de vacaciones y suplementarias adeudadas a fin de no tener deudas de parte de la empleadora, con el personal docente, al inicio del ciclo lectivo. 

En la seguridad que se considerara el presente petitorio con la responsabilidad y respeto que el caso requiere, lo saludamos atentamente.