EL 52º CURSO DE EDUCADORES QUE SE REALIZA ESTE AÑO EN MISIONES FUE DECLARADO DE INTERÉS POR LA HCDN

En la mañana de este miércoles 4 de febrero, se dio formal inicio al 52º Curso de Educadores organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) que delibera en el Centro de Convenciones de Posadas, este año bajo el lema: “Tras las huellas del Papa Francisco, caminar, construir y anunciar en la Escuela Católica”. El evento fue declarado de Interés Nacional a través de un proyecto de la diputada nacional Stella Maris Leverberg, el cual fue entregado durante la ceremonia de apertura.

 

El acto contó con la participación (además de Leverberg) del gobernador de la Provincia Maurice Closs, el vicegobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Educación de la 

Nación Alberto Sileoni, los obispos de Posadas, Juan Martínez y de Oberá, Santiago Vittar, el intendente de Posadas Franco, el ministro de Educación de la provincia, además de autoridades de escuelas católicas y funcionarios nacionales y provinciales.

 

En parte de sus discurso Closs pidió que se sostenga el compromiso con la educación misionera para “cumplir nuestras metas y nuestros objetivos de seguir haciendo de la inclusión en el sistema educativo el pilar de nuestra estrategia y de nuestra política de Estado”.

 

“Esa inclusión que se da con la inclusión temprana, abriendo cada vez más salas de 3, 4 y 5 años. Esa inclusión que se da atendiendo a la educación especial, a sectores que necesitan muchísimo, esa educación especial que a veces parece y aparece tan olvidada, que nos sigan ayudando a llevar las escuelas secundarias a distintos lugares de la provincia, pero en especial a contener a los chicos en las escuelas secundarias”, pidió Closs.

 

En esa línea, planteó la necesidad de contener a los chicos desde la primaria para que cada vez sea más similar el número de egresos en la secundaria. “Que nos ayuden a que esa inclusión que les permita a muchos jóvenes llegar a la universidad, que quizás ha sido y sea el gran desafío en estos tiempos”, planteó.

 

“Nosotros con humildad y cumpliendo el rol que nos cabe, también le vamos a ayudar a ustedes si asumen estos desafíos de ir tras la huella del Papa para caminar, construir y anunciar desde la Iglesia católica, asumiendo los riesgos, sabiendo que afuera siempre hay cosas que no están tan ordenadas ni prolijas, como pueden estar adentro de las escuelas”, agregó. (fuente MOL)