LEVERBERG SE REUNIÓ CON EL DIRECTORIO DE LA CELO POR DEUDAS CON AFIP

La Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, se reunió este miércoles con representantes del Directorio de la Cooperativa Eléctrica de Oberá Limitada (CELO) para ponerse al tanto de la situación económica actual de la empresa, ya que la misma se encuentra en crisis, por tal motivo se vio afectada la prestación de los Servicios de agua potable y energía eléctrica en la ciudad.

 

Sobre la situación, la legisladora se reunirá el miércoles 11 de febrero con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

 

El encuentro se realizó en la empresa con autoridades, contadores y abogados de la 

CELO para analizar y responder al pedido realizado desde la Cooperativa de gestionar un refinanciamiento de empresas en crisis ante la AFIP. Este Plan de refinanciamiento servirá para que la Cooperativa de Oberá pueda saldar las deudas existentes.

 

Desde la CELO, se explicó que la deuda se venía costeando mediante planes de pago, sin embargo, por distintas razones, como el pago de vacaciones y de los aguinaldos a los trabajadores, sumado a los diferentes inconvenientes causados por las fuertes tormentas que azotaron la provincia últimamente, se decidió que todos los recursos sean utilizados para la compra de materiales destinados a reparar todo lo que resultó dañado por las intensas lluvias.

 

El pedido desde la cooperativa fue la gestión de un refinanciamiento de carácter extraordinario en el que el pago de la deuda se contemple dentro del régimen en tres años, de manera que, desde la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, puedan elaborar planes de pago convenientes para solventar la misma.

 

Otro de los pedidos realizados a la Diputada Leverberg por parte de la CELO, fue la gestión ante el Gobierno de la Provincia para que se evalúe la posibilidad de generar una compensación subsidiada que permita hacer frente, tanto al pago de salarios de los trabajadores, como a la prestación de los servicios de luz eléctrica y agua potable, ya que, son 28.000 usuarios de la zona centro los socios que a causa de estos problemas resultan afectados.

 

La legisladora Nacional, manifestó que ya se contactó con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray: “Pedimos una audiencia, la cual ya está pre – confirmada. Esta audiencia se va a realizar el próximo miércoles, 11 de febrero a las 17:00 hs, en Buenos Aires. Con el titular de la AFIP, buscaremos la decisión política para podes después generar el encuentro técnico con el equipo de inspectores de la AFIP para establecer el plan de pago correspondiente", dijo.

 

En la reunión estuvieron presentes: el Presidente de la CELO Romeo Schwengber, el Vice- Presidente José Reversat, la Contadora Graciela Pretto, el Gerente General Claudio Pace, los Concejeros Gustavo Mattos y Héctor Pereyra Pigerl y los abogados Rodrigo Diello y Verónica Noguera.