EL FONDO COMPENSADOR DOCENTE ES LIQUIDADO CON FONDOS PROVINCIALES: MARTES 20 DE ENERO SE ABONARÁ INCENTIVO DOCENTE, ARTÍCULO 9 Y SUPLEMENTARIAS OCTUBRE

UDPM informa que gracias a la presentación sindical que hizo el gremio mayoritario a los Ministros de Hacienda y Trabajo, se liquidará mañana en tiempo y forma y con recursos del gobierno de Misiones, el artículo 9 o fondo compensador previsto en paritarias nacionales, donde el gobierno nacional envía los recursos sólo de marzo a diciembre, debiendo preverse su liquidación durante el receso.


Maurice Closs garantizó en acuerdo homologado con UDPM, las transferencias económicas del estado provincial para sostener la continuidad del piso salarial comprometido. Además se liquidará mañana suplementarias adeudadas.


UDPM ratifica la fuerza de la lucha desde el diálogo y la concreción, sin presiones y sin 

poner en riesgo el derecho social a la educación. No claudicamos en la defensa de los salarios y ya estamos trabajando junto a CTERA en aportar las ideas superadoras que permitan conformar un acuerdo federal que contenga la justa reivindicación docente.

 

En el ámbito provincial UDPM presentó importantes modificaciones al escalafón docente vigente que aún presenta notables injusticias, y exigimos sus correcciones previamente a los aumentos para reparar dichas desigualdades.

 

UDPM sigue demostrando su trabajo durante las vacaciones!