LA UDPM CON INTERSINDICAL DOCENTE PRESENTARON PEDIDO DE ELEVACIÓN DEL PISO SALARIAL DOCENTE A SAFRÁN. LA PRIMERA REUNIÓN POR SALARIOS SERÁ EL 8/01/2015

La Unión de Docentes de La Provincia de Misiones (UDPM) junto con los gremios de la Intersindical Docente UDA, SADOP y SIDEPP se reunieron con el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, a quien le presentaron un petitorio donde reclaman el pago de suplementarias adeudadas, Proporcional de Vacaciones y garantizar al mes de enero el Salario Mínimo Vital y Móvil de 4.716 pesos; siendo este el piso de discusión salarial para el 2015.


El 8 de enero de 2015 se hará la primer reunión de Mesa de Diálogo y Comunicación entre Intersindical y el Gobierno Educativo. Puntos del petitorio presentado:

  1. Análisis y discusión de lo solicitado por los Gremios integrantes de la Mesa de Diálogo y Comunicación, en el acuerdo suscripto el pasado 16/07/14 de alcanzar un básico de $ 2.400, 77 en el presente año, como también el de actualizar los adicionales establecidos por decreto 2516/06 docentes de escuelas especiales.
  2. Determinación de fecha y forma de Pago del Proporcional Vacaciones periodo 2014.
  3. Determinación y fecha de pago de las planillas suplementarias adeudadas a docentes.
  4. Discusión salarial 2015 con un porcentaje no inferior al 30% del salario conformado.
  5. Garantizar al mes de enero el Salario Mínimo Vital y Móvil de 4.716 pesos. Siendo este el piso de discusión salarial para 2015.
  6. Análisis de los criterios sobre ausentismo docente que se discutirán en paritarias nacionales.
  7. Movilidad Jubilatoria. 

UDPM estuvo representada por la Secretaria Adjunta Stella Maris Leverberg, la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS (UDA), representada por la Secretaria Gremial, Elba Cabrera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) representado por su Secretaria General Fabiana Flores, el SINDICATO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE GESTIÓN PRIVADA (SIDEPP) representado por su Secretaria General Mariana Myslicki. También participó del encuentro el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Rubén “Grillo” Caballero.