PLUS NAVIDEÑO: LA UDPM RECIBIRÁ A LA INTERSINDICAL DOCENTE Y LUEGO SE REUNIRÁN EN HACIENDA

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) expresa su satisfacción ante anuncio del Gobernador, Maurice Closs, sobre el pedido realizado por el gremio en reunión mantenida con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán el pasado 10 de diciembre donde se había solicitado el pago de un plus para todos los trabajadores públicos de Misiones para fin de año, a fin de compensar el salario de bolsillo de los trabajadores de la educación y de toda la administración pública.


Mañana la UDPM se reunirá con gremios de la Intersindical Docente y luego se reunirán con el ministro de Hacienda. Este lunes en conferencia de prensa, el gobernador explicó que el complemento del sueldo anual complementario (SAC) para todos los empleados 

públicos por un monto de 70 millones de pesos que va de entre los 700 pesos y los 1250 pesos en promedio, alcanzará a los docentes en proporción por cargo u horas cátedras. Los docentes no tienen piso porque hay docentes que trabajan pocas horas, pero percibirán con otra modalidad de liquidación.

 

La UDPM recibirá a los gremios de la Intersindical y de la CTA de los Trabajadores, a las 10 en la sede sindical y a las 11 serán recibidos por el Ministro de Hacienda de Misiones, para definir montos del complemento y acciones a seguir en monitoreo salarial 2015.


Nota del 10 de diciembre en medios digitales:

Leverberg dijo que solicitaron el pago de un plus para todos los trabajadores públicos de Misiones


Stella Maris Leverberg, de UDPM y diputada nacional se refirió a una reunión que mantuvieron con el ministro de hacienda de la provincia Adolfo Safrán y dijo que les garantizó el pago del artículo 9, incentivo, suplementarias, el aguinaldo, y se ratificó con la CTA de los trabajadores la necesidad de un plus para compensar las diferencias económicas del impacto de la inflación sobre los salarios, y está siendo estudiado. Se debe hacer la simulación pertinente y la definición por parte del gobernador de la provincia.


“Nosotros no planteamos una cantidad oficial, porque representamos a un sector, la idea es que sea para todos, que busquen equilibrar y se pueda pagar a todos los trabajadores públicos de la provincia de Misiones” concluyó la legisladora nacional.