ACTO DE COLACIÓN DEL PROGRAMA DE TERMINALIDAD MEDIA SECUNDARIA

Se realizó en el Colegio Provincial N°1 Martín de Moussy de Posadas el acto de colación de 109 alumnos del Programa Misionero de Terminalidad Secundaria o Polimodal desarrollado por docentes Voluntarios del Colegio Provincial N°1 y del Bachillerato para Adultos (BAPA). El evento fue organizado en forma conjunta por la Biblioteca Popular Juan Figueredo y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).


El evento fue avalado por el CGE y fue 


declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

 

“El Programa está orientado a jóvenes y adultos que han culminado la escuela secundaria adeudando materias y nunca lo han podido concluir. Esta es una hermosa oportunidad para esos jóvenes”, señaló la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.


Una vez ya con el título en las manos, la idea es lograr una mejora de oportunidades en el trabajo, en sus ingresos, facilitar su inserción social y posibilitar la continuidad de los estudios superiores. Vale resaltar que este programa constituye una prueba cabal de la cooperación e interacción entre distintas entidades estatales y privadas que tiene como finalidad directa el bien común de la sociedad.


Por comisión directiva de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones estuvo Monica Estigarribia y participaron la secretaria general del CGE y delegada Norma Cuquejo, Mabel Lutz auditora del CGE y delegada por Obera; además de delegadas departamentales de Capital de la UDPM. Estigarribia y Cuquejo entregaron sendos diplomas de la HCDN en representación de Marilu Leverberg; como reconocimiento al trabajo llevado adelante por la Asociación Biblioteca Popular Juan Figueredo, y a su presidente Julio Estigarribia.