LA UDPM PARTICIPÓ Y CELEBRÓ LA ADJUDICACIÓN DE CARGOS POR CONCURSO PARA MAESTROS Y DIRECTIVOS 

Hoy se adjudicaron cargos directivos de escuelas técnicas y agrotécnicas que fueron ganados por concursos de antecedentes y oposición. Además se otorgaron más de 73 cargos de maestro de grado por medio de concursos de títulos y antecedentes ingreso a la docencia.


El acto se realizó en la escuela 813 de Posadas, donde participaron integrantes del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el Consejo General de Educación y la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg con el gremio docente Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).


La Junta de Clasificación y Disciplina fue la encargada de la adjudicación de cargos

directivos; un cargo directivo de Nivel Secundario Modalidad Técnica que ocupará Rosana Ayala delegada de UDPM, y un cargo directivo para Nivel Secundario Modalidad Agropecuaria en manos de Maciel Batista de Lima. Además se adjudicaron dos cargos de concursos de ascenso de jerarquía para supervisores de Nivel Inicial, Mirna Segovia delegada de UDPM, y Selva Zaine.

 

Luego, 73 fueron los cargos adjudicados a Maestros de Grado de Escuelas Primarias. "El que se va hoy de acá, se va con un trabajo para toda la vida y esto es posible porque hay un Estado que está presente", destacó la titular de la UDPM, Marilu Leverberg.

 

Además añadió que "en varios casos los directores de las escuelas acompañaron a los docentes de sus escuelas para brindarles apoyo y esa es una expresión de amor, que muestra el verdadero perfil de nuestros docentes misioneros, comprometidos con la educación desde la formación integral de nuestros gurises, y es también, devolver institucionalidad a la carrera docente”.

 

Leverberg aclaró que “a fines de 2012 el gremio UDPM, presentó la agenda sindical a las autoridades educativas y logró la aprobación y homologación, así desde el año pasado se están concretando sistemáticamente estos concursos, por lo que celebramos la dignificación del profesional docente”.

 

Estuvieron acompañando el acto, Arnaldo Idzi, Norma Cuquejo, Graciela Ibarra, Eduardo Cabrera, Hilda Radtke, Marlene Da Luz, Dora Gallardo, representantes de ADOMIS, Monica Estigarribia, Monica Zeppe, Ruben Yackow, Ruben Diaz, Cristian Dechat; todos por la UDPM.