INTERÉS NACIONAL PARA LA PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LA NAVIDAD DEL LITORAL QUE COMIENZÓ HOY EN LEANDRO N. ALEM

Con una iniciativa presentada por la Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, se declara de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la primera edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, que se desarrollará el 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de Diciembre en la ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones.


En los orígenes, esta fiesta popular, cuya primera edición fue denominada Fiesta Provincial de la Navidad, en el año 1995, logró convertirse en referente de esta región. Este año es la primera edición de carácter nacional del tradicional festejo, como Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.


Originalmente la fiesta tuvo como objetivo reunir a todas las comunidades religiosas 

para celebrar uno de los acontecimientos más importantes que tiene el calendario litúrgico cristiano, realizando encuentros corales de música cristiana y presentaciones teatrales.


Actualmente esta Festividad brinda diversas actividades, como ser: Desfile de carrozas, exposición de pesebres de todo el mundo, y la actuación de destacados artistas nacionales. Además tendrá lugar la Expo Navideña, en el predio de la antigua maestranza municipal, y el desfile de carrozas que recrearán el nacimiento de Jesús, además de un tren navideño para el paseo de niños. La entrada es libre y gratuita.


La fiesta cuenta con una Comisión Organizadora, quienes fueron los encargados de la realización de este proyecto. Además, se convocó a colaborar a todas las iglesias locales, y a diferentes personas e instituciones de la comunidad de Alem.


La ciudad de Leandro N. Alem está ubicada a 81 Km de Posadas (Capital de la Provincia de Misiones) en el cruce de las rutas nacional 14 y provincial 4, y fue fundada el 26 de diciembre de 1926, cuando el gobierno del Territorio de Misiones (aún no era provincia), por decreto impuso el nombre de "Leandro N. Alem".

 

Como Misionera y Legisladora Nacional destaco que el 6 de Diciembre de 2013, mediante Resolución Nº 508 del Ministerio de Turismo de la República Argentina y luego de su aprobación en el Congreso de la Nación, esta celebración obtiene el título de Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.