LA UDPM INFORMA SOBRE EL ANUNCIO DE LA NO APLICACIÓN DE GANANCIAS EN AGUINALDOS, SOLAMENTE 32 DOCENTES TRIBUTARÁN

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) informa a los docentes que con respecto al anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre que los trabajadores que perciban menos de $ 35.000 no pagarán impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo que perciban en el mes de diciembre, que de los 1.700 que tributan, quedan solamente 32 docentes que sí tributarán en Misiones.


“Este anuncio de la presidenta es muy importante, sobre todo porque es para el mes diciembre que es cuando más gastos tenemos los misioneros y argentinos con las fiestas y porque muchos comienzan las vacaciones y el merecido descanso”, señaló la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg y diputada nacional, quien además durante este año 

presentó un proyecto donde solicitó elevar el piso del mínimo no imponible.

 

La iniciativa de la legisladora con expediente 0967 tiene por finalidad actualizar los montos de las deducciones, aumentando los mínimos no imponibles. Con esta modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias, sobre las Ganancias de Cuarta categoría, propicio para mejorar el salario de los trabajadores, elevando en más del cincuenta por ciento las deducciones de ganancias y en un treinta por ciento las cargas de familia.


En los fundamentos de su proyecto, Marilu Leverberg explica que "al no ajustarse el mínimo no Imponible, muchos asalariados que no estaban alcanzados por el impuesto, al percibir próximamente el aumento salarial acordado en paritaria pasarán a pagar el impuesto en cuestión y los que ya pagaban deberán pagar más".


Con respecto al anuncio de la presidenta casi el 100 por ciento de los docentes que tributan ganancias van estarán eximidos en el medio aguinaldo en el mes de diciembre.


Por último, en cuanto al discurso de la presidenta, aseguró que “el impuesto a la ganancia es cada vez más progresivo”, y detalló que lo que se recauda se destina un 20 por ciento a la Anses, 34 % al tesoro nacional y 46 % a las provincias.


AFILIADOS QUE SUFREN RETENCIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN SUS RECIBOS DE SUELDO:


REINTEGRO DE PERCEPCIONES IMPOSITIVAS POR VIAJES AL EXTERIOR O COMPRA/VENTA DE MONEDA EXTRANJERA – RG 3450 – 3583 (AFIP).


Se pone en conocimiento de todos los afiliados al gremio que hayan sufrido el cobro de percepciones impositivas de AFIP al momento de realizar alguna compra o gasto con tarjeta de débito/crédito fuera del país, o bien adquirido moneda extranjera a través del mercado cambiario oficial y que HAYAN SUFRIDO RETENCIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN EL AÑO 2014, que pueden recuperar los montos que le percibieron, a través de la presentación del formulario 572 Web-SIRADIG.


IMPORTANTE:Fecha de Vencimiento 31/01/2015.


Solicitud de la devolución: La misma se realiza a través de la presentación del formulario 572 WEB, a través de la Página de la AFIP con clave fiscal. Importes a reintegrar por parte del CGE:


El Consejo General de Educación deberá reintegrar al docente todos los importes que hayan sido percibidos por Afip, hasta el límite de las retenciones sufridas durante el año 2014.


Es decir, si se han sufrido percepciones por un monto superior a las retenciones, solo se reintegrará hasta el monto de las retenciones sufridas en los recibos de sueldo.


Ejemplo 1: Percepciones sufridas $1.800 Retenciones de Ganancias descontadas en recibos de sueldo: $1.500 El importe a reintegrar es de $1.500.


Ejemplo 2: Percepciones sufridas $1.000 Retenciones de Impuesto a las Ganancias descontadas en recibos de sueldo: $1.500 El importe a reintegrar es de $ 1.000.