LA PELÍCULA "RELATOS SALVAJES", PREMIADA Y DECLARADA DE INTERÉS NACIONAL

La Diputada Nacional Stella Maris Leverberg presentó iniciativa para destacar el trabajo de esta producción nacional que expone la calidad y el talento de nuestros artistas.

 

Dice el Proyecto: "Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la película “Relatos Salvajes” del director Damián Szifrón, que fue galardonada con 10 Premios Sur 2014 otorgado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, en su edición N° IX."

 

El día martes 02 de diciembre del corriente año se realizó la entrega de los premios Sur 

en su edición N° IX . En esta ocasión la película “Relatos Salvajes” del director Damián Szifrón, fue galardonada con 10 Premios Sur. El evento se realizó en el barrio porteño de La Boca, en la Usina del Arte (centro cultural y sala de espectáculos).

 

La película de Damián Szifron se enalteció ayer con 10 estatuillas, un buen impulso en su camino al Oscar. Entre los premios que obtuvo: Mejor película, Mejor director (Damián Szifron), Mejor actor protagónico (Oscar Martínez), Mejor actriz protagónica (Erica Rivas), como así también al Mejor guion original.

 

Relatos salvajes es una película argentina, una antología de seis cortos de comedia negra y drama escrita. Asimismo se convirtió en la película con el mayor éxito de taquilla de la historia del cine argentino, alcanzando casi los 4 millones de espectadores.

 

El Premio Sur es un galardón de cine otorgado anualmente por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para diversas categorías. Participan todos los filmes nacionales de largometraje estrenadas en Argentina en salas comerciales y con taquilla abierta al público.

 

Señor Presidente, convencida de la importancia de realizaciones de este tenor y de su impacto en el imaginario social, que reivindican y recuerdan a los creadores de la cultura nacional y popular, por ello, es que considero que debemos estimularlas.