LEVERBERG PRESENTÓ PROYECTO DE LEY QUE DECLARA A ANDRESITO HÉROE NACIONAL, ANTE EL I CONGRESO DE PUEBLOS LIBRES Y SOBERANOS

Fue en la Cámara de Diputados de Misiones, como parte de las actividades del primer Congreso de los Pueblos Libres y Soberanos. Abordaron la “política social de reparación histórica del pensamiento y acción de los héroes libertarios José Artigas y Andrés Guacurarí”.


Estuvo presente, acompañando a Marilú, el Vicegobernador de la Provincia Hugo Passalacqua. Al momento de la presentación de su Proyecto de Ley para declarar a Andrés Guacurarí como Héroe Nacional, Stella Maris Leverberg destacó que “logramos unanimidad en dictamen media sanción en Diputados y nos falta Senado para que sea Ley; lo cual se conversó con el Presidente de la Cámara Alta para 

que sea tratado en sesión de la próxima semana”.

 

Leverberg entregó una Placa de Reconocimiento a la Dirección de Asuntos Guaraníes, en nombre de su titular Arnulfo Verón; la que fue recibida por abuelos Mbyá. También hizo entrega a la diputada Lilia Marchesini de una copia de la media sanción de la HCDN de la Ley de su autoría.

 

En la apertura, la diputada Marchesini valoró dos acciones ante la Cámara de Diputados de la Nación: la de Juan González, autor del proyecto de ley mediante el cual Andresito fue ascendido al rango de general; y la de Marilu Leverberg, quien propuso que se lo declare héroe nacional. Los disertantes fueron Jorge Machón, Oscar Cantero, Juan González, Gregorio Avalos y Santiago Escobar.

 

Al cierre, el profesor Arnaldo Idzi interpretó con guitarra la canción “Maldición de Malinche”, a modo de homenaje a Andresito y para deleite del público presente.