ACTO DE EGRESADOS DEL PROGRAMA TERMINALIDAD DE ESTUDIOS SECUNDARIOS 2014

Este jueves se realizó en la sede de UDPM de la ciudad de Oberá, el Acto de Egresados del Programa Terminalidad de Estudios Secundarios 2014.


La auditora Mabel Lutz, integrante de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones, agradeció en representación de la titular del gremio, Stella Maris Leverberg; el apoyo de los 12 profesores voluntarios que colaboraron con esta iniciativa. “Todos los docentes que participan en el Programa “Terminalidad de Estudios Secundario, trabajan sin recibir ninguna remuneración a cambio y, eso hace que su esfuerzo y aporte sea doblemente valioso”, resaltó.


“El Programa posibilita que, aquellos jóvenes que en su momento no pudieron finalizar 

sus estudios, obtener su título Secundario. Éste año logramos que 52 obereños puedan finalizar la escuela Secundaria. Este acto es para celebrar ese logro y poder entregarle a cada uno de ellos su respectivo diploma” destacó.

 

También se refirió al trabajo realizado en las dos aulas satélites que se instalaron en la ciudad de Oberá, Una en el CEP N° 8 y la otra en el BOP N° 10 del barrio de Cien Hectáreas, “ambas experiencias tuvieron un resultado muy positivo, con una gran concurrencia de alumnos; tener el título secundario abre muchas puertas. Algunos de los estudiantes egresados, piensa continuar estudiando, mientras que a otros que ya se encuentran trabajando, podrían tener la posibilidad de conseguir algún ascenso y/o una mejor remuneración en sus empleos” dijo para concluir.