UDPM PARTICIPÓ DE REUNIÓN SOBRE CREACIÓN DE ESCUELAS TÉCNICAS EN MISIONES

Representantes de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se reunieron con autoridades del Gobierno Educativo y los intendentes de Panambí, Corpus, Santo Pipó, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Cerro Corá, Alba Posse, San Antonio, Cerro Azul, Colonia Wanda, Garuhapé, Bernardo de Irigoyen y Gobernador Roca. Municipios incluidos en el Plan Estratégico para la Educación Técnica Profesional de la provincia.


El encuentro fue en el salón municipal “Juan Kriuka” de Gobernador Roca. En representación de la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg asistieron Ruben Yackow; Mateo Gonzalez; Mariano Soloneski; Monica Estigarribia con la secretaria del CGE, Norma Cuquejo y el director de Escuelas Técnicas, César Oliveras junto con los 

representantes de Educación. En el encuentro expusieron sobre las políticas educativas emanadas del Gobernador Maurice Closs. Manifestaron la importancia de los presentes y de trabajar con los intendentes, gremios, junta a la actividad económica local quienes valoran los recursos humanos con conocimiento nuevo que dan valor agregado a las actividades regionales.

 

Los presentes manifestaron sus necesidades de creación de escuelas técnicas y lo que significada para cada comunidad esta posibilidad de tener educación técnica Profesional en sus zonas.

 

Proyectos y propuestas tentativas para el año 2015:

 

Orden - Intendentes - Proyecto de: - Orientación 

  1. Gobernador Roca - Agropecuaria.
  2. San Antonio - Técnica - Energías Renovables.
  3. Santo Pipó - Técnica - Tecnicatura Superior Industrias de Procesos.
  4. Alba Pose - Agropecuaria - En alimentos.
  5. B. de Irigoyen - Agropecuaria - Con aporte de fundación.
  6. Aristóbulo del Valle - Agropecuaria - En análisis.
  7. Garuhapé - Técnica - En análisis.
  8. Cerro Corá - Técnica - Tecnología en alimentos.
  9. Wanda Técnica M.M.O.
  10. Cerro Azul - Técnica - En análisis.
  11. Panambí - Técnica - En análisis.
  12. Corpus - Técnica - En análisis

El ministro también informo que la actividad educativa no cesa en vacaciones porque se van a reparar más de 300 Escuelas, aparte de las Escuelas de verano.

 

UDPM se ofreció para asesorar y acompañar en tan importantes proyectos y se presentó ante el Ministro de Educación un pedido para la creación de la modalidad técnica en el BOP Nº101 de Santo Pipo, el que fue acompañado por la Intendente de dicha localidad, Mabel Caceres.