AVANZA EN LA LEGISLATURA UNIFICACIONES PARA LAS CONCLUSIONES DEL ESTATUTO DOCENTE

Se realizó en la mañana de este miércoles un encuentro de trabajo para unificar resultados de los talleres del Congreso “Los Docentes somos sujetos de Derechos”, organizado por la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) el 21 y 22 de octubre en el Parque de las Naciones de Oberá, donde participaron unos 10 mil docentes de toda la provincia.


De esta manera se busca construir el primer borrador del Estatuto Docente que será profundizado a fines de febrero en las Escuelas Públicas y de Gestión Privada de Misiones.


En el encuentro que se hizo en la Cámara de Diputados de Misiones, asistieron por parte 

de la UDPM, en representación de su titular, Stella Maris Leverberg; el asesor legal, Christian Dechat; la secretaria gremial, Paula Reynoso y el delegado de Capital y vocal titular de la CTERA, Rubén Darío “Grillo” Caballero.

 

“Hoy nos juntamos para unificar conclusiones entre lo obtenido por el equipo legislativo y los coordinadores docentes que trabajaron en cada uno de los talleres del congreso que se hizo en Oberá”, contó Dechat.

 

Añadió que “hoy básicamente recibimos por parte de la Secretaría Parlamentaria un borrador del equipo técnico y acordamos reunirnos en el transcurso de estas dos semanas para que se realice una reunión con los coordinadores de cada uno de los talleres del Congreso y el equipo técnico para que se puedan hacer más consultas”.

 

La iniciativa para la actualización del Estatuto Docente había surgido luego de la presentación de la UDPM en la Legislatura Provincial, al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Eduardo Rovira, quien tomó las riendas con el Decreto 380/14 sobre apertura del debate por la actualización del Estatuto Docente para avanzar en el pedido del gremio para que haya un espacio que sea abierto, plural, amplio, para recibir absolutamente todos los aportes de todos los actores de la educación.